Facebook Facebook    Twitter Twitter

Muere el salsero Pablo Lebrón

Texto de publicado el 16 jul, 2010 en la categoría Actualidad, Noticias, Obituarios

Pablo Lebrón, voz principal del grupo de salsa Los Hermanos Lebrón, falleció el 13 de julio en Nueva York, por causas que se desconocen. De nombre real Pablo López Feliciano, Lebrón había nacido en 1936, en Aguadilla, Puerto Rico. En 1954, junto a su familia, emigró a Nueva York.

Lebrón dio sus primeros pasos en la música en el trío Las Tres Monedas, con los que interpretaba boleros y música tradicional puertorriqueña. Luego se incorporó al grupo La Arecibeña. A mediados de los sesenta, junto a sus hermanos José y Ánel, formó Los Hermanos Lebrón. Posteriormente se unieron al grupo los dos hermanos menores, Carlos y Frank.

Los Hermanos Lebrón, que surgen con el auge del boogaloo, mezclan este estilo con ritmos afroamericanos. “Psychodelic goes latin”, su primer álbum, aparece en 1967, en el sello Cotique. Unos años después, Cotique fue adquirida por Fania. La relación de los Lebrón con Fania no fue buena, llegaron a grabar discos que la discográfica salsera por antonomasia no publicó.

En 1981, Pablo sufre una trombosis cerebral que lo deja postrado en una silla de ruedas, por lo que abandona la música. En los últimos años, llegó a participar en algunos conciertos junto a sus hermanos. [Pablo aparece en el centro de la fotografía]

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac