Muere Chris Cornell, líder de Soundgarden

Autor:

chris-cornell-18-05-17

Chris Cornell, líder y fundador de Soundgarden, ha muerto a los 52 años, “repentina e inesperadamente”, según ha anunciado su representante, Brian Bumbery. Cornell se encontraba en Detroit, donde había ofrecido un concierto con Soundgarden, en el Fox Theater. El fallecimiento se produjo esta pasada noche. Bumbery ha pedido que se respete la privacidad e la familia en estos momentos y ha declarado que se mantiene en contacto con el equipo médico para determinar las causas de la muerte.

Cornell, una de las principales voces de movimiento grunge, formó Soundgarden en 1984, en Seattle, junto al guitarrista Kim Thayil y al bajista Hiro Yamamoto. En 1986 se les unió el batería Matt Cameron. El gran éxito les llegó en 1994 con el álbum “Superunknown”, que fue directo al número uno de “Billboard”. Las desavenencias entre los miembros del grupo llevó a su separación  en 1997. Tras trabajar en proyectos en solitario regresaron en 2010 y dos años después publicaron el disco “King Animal”.

En 2001 Cornell se unió a Audioslave, supergrupo que contaba en sus filas con los ex Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. Tras lanzar tres discos se separaron en 2007. Cornell debutó en solitario en 1999 con “Euphoria Morning”. Su último trabajo, “Higher Truth”, apareció en 2015.

 

sabina-news-3

Artículos relacionados