Facebook Facebook    Twitter Twitter

Muere a los 66 años Davy Jones, cantante de los Monkees

Texto de publicado el 1 mar, 2012 en la categoría Noticias, Obituarios

Davy Jones, cantante de los Monkees, murió ayer (29 de febrero), en Florida, a causa se un ataque al corazón. Tenía 66 años. Jones, nacido en el Reino Unido, en Manchester, comenzó su carrera artística a los 11 años como actor.

En 1965, Davy Jones, Peter Tork, Micky Dolenz y Michael Nesmith dieron vida a los Monkess, una banda prefabricada, a imitación de los Beatles. Su primer single, ‘Last Train to Clarksville’, fue un gran éxito en 1966. Y a finales de ese año, lanzaron ‘I’m a Believer’, single compuesto por Neil Diamond que los llevó a lo más alto de las listas de ventas.

Pronto llegaron los conflictos en la banda, además de la acusación de ser unos imitadores de los Beatles, Don Kirshner, compositor, productor y responsable musical del estudio Screen Gems, no les permitió que los Monkees grabaran sus propias composiciones. A esto siguieron conflictos personales entre los miembros del grupo, que provocaron la salida de Tork y Nesmith, en 1969 y 1970, respectivamente, y a la disolución de la banda. Tras dejar los Monkees, Jones siguió en la música y trabajó como actor en películas y series de televisión.

Los Monkees se reunieron en diversas ocasiones, en los 80 y 90, lanzando el álbum “Justus”, en 1996. Nesmith volvió a dejar el grupo, en medio de la gira de presentación del disco. La gira del 45 aniversario prevista para 2011, fue cancelada finalmente por disputas internas.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac