Más datos sobre el estreno de la canción de 24 horas de Corcobado

Autor:

cancion-de-amor-de-un-dia-11-06-13

Como ya informamos, la Fundación Autor de la SGAE celebra el Día de la Música con el estreno de ‘Canción de amor de un día’, un proyecto de Javier Corcobado que reúne a 42 autores. Según el comunicado remitido por Fundación Autor, “‘Canción de amor de un día’ es una obra conceptual de 24 horas sin interrupciones. Un macro-álbum dividido en 100 cortes con la posibilidad de ser fraccionado y así tener dos opciones: la continua y la discontinua. La presentación va más allá de la puesta en escena de un concierto al uso y contará con materiales de diferentes disciplinas artísticas que han formado parte del proyecto.”

El estreno tendrá lugar el 21 de junio en la sala Berlanga de Fundación Autor de la SGAE C/Andrés Mellado, 53. Metro Islas Filipinas), a partir de las 22:00 horas (precio: 3 euros. Venta de entradas en taquilla y en entradas.com). Además de Corcobado, han participado en el proyecto, entre otros, Manuel Alejandro, Fino Oyonarte, Vetusta Morla, La Muñeca de Sal, Julio de la Rosa, Cristina Lliso, Atom Rhumba, Cathy Claret, Suso Saiz, Jesús Alonso y Motel 3, Javier Almendral, Gonzalo Lasheras y Aviador Dro.

Además se ha programado un espectáculo multidisciplinar, que con el nombre de “Pequeño preludio (inmortal)” “consta de dos horas de duración en las que se mostrarán fragmentos musicales de la obra así como textos, imágenes, intimidades, fotografías, versos… que han alimentado la composición del proyecto. Dirigido por Juan Navarro, que ya ha trabajado con anterioridad con La Fura dels Baus, Roger Bernat o Rodrigo García, Javier Corcobado estará acompañado por otros tres músicos que han formado parte de esta aventura, Jesús Alonso, Javier Almendral y Gonzalo Lasheras, además de la actriz Agnés Mateus y Aintzane Aranguena. ”

En el año 2003 comencé a imaginar una canción que durara 24 horas: pulsar play a las nueve de la mañana de un día cualquiera y que la reproducción terminara a la misma hora del día siguiente. Escribí sobre los efectos que podría producir en el oyente, su función y repercusión sociales y la manera de elaborarla. Pronto comprendí que, aparte de abordar la génesis de una obra inédita, también estaba estableciendo un nuevo formato para la creación musical”,  explica Javier Corcobado.

Artículos relacionados