Marwan ficha por Sony

Autor:

marwan-08-10-16

El cantautor Marwan firmado un contrato con Sony Music. “Un artista sometido al embrujo de los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina, que sonaban en su casa durante su infancia y, poco después, de los cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano o Carlos Chaouen. El abanico se abrió después a Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González o Iván Ferreiro, para convertirse en el músico permeable a las influencias más variadas que es en la actualidad”, dice la nota de prensa.

“Marwan es todo un fenómeno de los escenarios, curtido en salas de tamaño medio tanto de España como de Latinoamérica, y ya en los últimos tiempos también en grandes recintos, como ha demostrado reiteradas veces: con el lleno absoluto que registró en 2013 en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del ciclo de los Veranos de la Villa, en el que actuó ante 1.800 personas; en la presentación de su último disco en 2014 en la Riviera ante más de 2.000 personas, llenando de nuevo el Circo Price en los Veranos de la Villa 2015, y cerrando su gira de casi 100 conciertos con 3 llenazos absolutos en la sala Joy Eslava de Madrid en mayo de 2016.

Tras estrenarse en 2001 con una maqueta titulada Principio y fin, Marwan publicó su primer álbum en 2004: Los hijos de las piedras. Cuatro años más tarde lanzó Trapecista y en 2011, Las cosas que no pude responder. Su último trabajo hasta la fecha es Apuntes sobre mi paso por el invierno, de 2014.
Como escritor destaca por su libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, publicado en 2011, con el que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas del país, y por Todos mis futuros son contigo, de Planeta; con los que ha conseguido ventas su

Un artista sometido al embrujo de los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina, que sonaban en su casa durante su infancia y, poco después, de los cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano o Carlos Chaouen. El abanico se abrió después a Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González o Iván Ferreiro, para convertirse en el músico permeable a las influencias más variadas que es en la actualidad”.

Artículos relacionados