Mañana regalamos dos nuevas grabaciones de Andrés Calamaro

Autor:

andres-calamaro-09-02-11En las últimas semanas, mientras la prensa más infecta lo convertía en objeto de escarnio, Andrés Calamaro ha permanecido a lo suyo, grabando canciones en su estudio personal de Buenos Aires, dando forma a un proyecto que ha llamado “Absolute bounce” y que, como él mismo nos cuenta, “lo más probable es que no sea nunca un disco editado”. De este proyecto, “como anticipo, por así decirlo, de más grabaciones”, nos hace llegar dos canciones para que las difundamos gratuitamente entre quienes quieran descargárselas.


Son dos versiones, casi como cara A y cara B de un single: en el imaginario primer lado encontraríamos una hermosa canción de amor escrita por Luis Alberto Spinetta, ‘Seguir viviendo sin tu amor’, e incluida en su LP de 1991 “Pelusón of milk”. En el otro lado, el ácido ‘Sexy Sadie’, el tema del álbum blanco de Beatles que John Lennon dedicó al Maharishi Mahesh Yogi, pero escrito con enorme ironía y ambivalencia.

En ambas canciones, Andrés Calamaro, en su conocido papel de artesano del estudio de grabación (y del que en su día comenzamos a saber gracias a las memorables “Grabaciones encontradas”), se hace cargo de todos los instrumentos y muestra, una vez más, su entereza musical, su capacidad técnica y el alma, sentimiento y respeto con el que ataca las versiones ajenas. Son tomas crudas, sin masterizar, mezcladas por el propio Andrés y listas para ser degustadas por sus seguidores.

Dos joyitas que mañana entregaremos gratuitamente, en formato de single digital, con su correspondiente portada (que nos gustan los trabajos manuales), con fotografía disparada por Andrés y con diseño aprobado por él mismo en las últimas horas, desde Los Ángeles, donde ha recalado para participar en la grabación del “Unplugged” de Los Tigres del Norte para la MTV, todo un “gran” acontecimiento, que parecía, por sus mails, tenerlo entusiasmado, con “mucho poderío moviéndose, todo un oasis de buena salud discográfica”. Una grabación en la que también participan, entre otros, Calle 13 y Zack de la Rocha, de Rage Against The Machine.

Ya lo sabes, mañana date una vuelta por EFE EME, que tendrás un regalo de altura esperándote.

Artículos relacionados