Los Rolling Stones, los Beatles y Springsteen recuerdan a Chuck Berry

Autor:

chuck-berry-20-03-17

La muerte de Chuck Berry este fin de semana ha conmocionado el mundo del rock. Muchos han sido los músicos que han rendido homenaje al pionero del rock and roll. Entre ellos, los Rolling Stones, que a lo largo de su carrera han versionado varias canciones de Berry, dicen en un comunicado en Twitter: “Nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de Chuck Berry. Fue un verdadero pionero del rock and roll y su influencia ha sido masiva. No solo fue un brillante guitarrista, cantante e intérprete, sino también, y más importante, un maestro artesano como compositor. Las canciones de Chuck Berry vivirán eternamente”. Además retuitetan este mensaje de una tuitera: “No habría Rolling Stones sin Chuck Berry”.

Por su parte, Mick Jagger ha escrito: “Sus letras brillaban por encima de las demás y arrojaron una extraña luz sobre el sueño americano. Chuck eras increíble y tu música quedará grabada dentro de nosotros para siempre”.

“Una de mis grandes luces se ha ido”, es el mensaje de Keith Richards.

“Estoy muy triste, con el fallecimiento de Chuck Berry llega el fin de una era. Fue uno de los mejores y mi inspiración”, dice Ronnie Wood. “Chuck Berry es Rock and roll. Es triste para el rock and roll, pero su música vivirá eternamente. ¡¡¡Hail, hail rock and roll!!!”.

En la cuenta oficial de los Beatles en Twitter se puede leer: “RIP Chuck Berry. Inspiración de los Beatles. John, 1970: ‘Todos le debemos muchos’. Paul, 2016: ‘Uno de los más grandes poetas que jamás haya producido América’”.

“Chuck Berry fue el mayor practicante de rock, guitarrista y el más grande escritor de rock and roll que haya existido”, ha tuiteado Bruce Springsteen.

Artículos relacionados