Llega el “libro definitivo” sobre Nick Drake

Autor:

nick-drake-10-10-17

Malpaso acaba de publicar “Nick Drake: Recuerdos de un instante”, un libro “ un libro insólito que mediante fragmentos de entrevistas, fotografías inéditas, entradas de diarios o declaraciones de aquellos que lo conocieron, reconstruye la singular personalidad de Nick Drake”. Sus autores son Gabrielle Drake (actriz y hermana de Nick Drake) y Cally Callomon (batería y compositor de la banda de punk The Bears y de la banda indie The Tea Set durante las décadas de los 70 y los 80).

“‘Nick Drake: recuerdos de un instante’ no es una autobiografía ni tampoco, en sentido estricto, una biografía. Es una semblanza que, por su extensión y contenido, transciende el cometido de las fórmulas anteriores; es el compendio autorizado y definitivo de una vida y, por extensión, de su exigua –pero célebre y cada vez más celebrada– obra”, se lee en la sinopsis.

“Es una biografía sui generis, es un viaje al interior de la canciones de Nick Drake y es mucho más. Empleando por primera vez los testimonios de quienes lo conocieron, combinando recuerdos, diarios, artículos, ensayos, fotos y recortes de prensa. Esta conmovedora recapitulación logra arrojar nuevos destellos de claridad sobre un personaje recluido en sí mismo que siempre esquivó la mirada pública, un enigma que parecía desafiar cualquier análisis. Aquí hallaremos por fin al poeta, al cantante, al amigo, al hijo y al hermano. Aquí hallaremos a Nick Drake en toda su extraordinaria complejidad”.

novedades-octubre-news

Artículos relacionados