Llega el debut de Estenopeica

Autor:

estenopeica-04-11-15

Hoy se ha puesto a la venta en edición digital el EP de debut de Estenopeica, “Estados de equilibrio”, del que en EFE EME estrenamos el vídeo del single ‘Grito”. Las cinco cacnione sque contien han sido producidas por Pachi García “Alis” en los estudios AlisRecords.

“La pareja granadina que responde al nombre de Estenopeica publica, después de tres años de lenta gestación, su debut discográfico. Un EP —Estados de equilibrio— con cinco canciones en el que lo que destaca es eso y sólo eso: la canción. La canción pop, en términos genéricos. Pop sintético, colorista y emocional, por precisar algo. Ocurre que, además, Nanet Navarro y Sara Quirós se reconocen en la actitud de aquellos divertidos diletantes de La Movida. Y guardan ciertas semejanzas: como Siniestro Total, ambos son músicos de formación académica, pero pretenden que no se note. Es más, estas composiciones nacieron en casa con la premisa audaz de sostenerse con tres instrumentos. Si la canción es buena, se mantiene en pie. Así esbozaron casi medio centenar. Razón de más para valorar la criba. ‘Estados de equilibrio’ no es, por tanto, una mera tarjeta de presentación o un asomar la patita. En cierto modo, se trata de un grandes éxitos de su travesía silenciosa. En estas cinco canciones brilla una ilusión contagiosa y las ráfagas de talento de quien lleva un par de décadas merodeando por las ondas del universo musical. Un pequeño disco cuyo virtuosismo reside en los arreglos, en la vitamina y en las palabras”, dice Eduardo Tébar en la nota de prensa.

“Tampoco caigamos en la trampa de reducir a Estenopeica al simple revival del pop de los ochenta. ¿Matices? Muchísimos. El dúo suena a hoy. A aquí y ahora. Huyen de la aburrida dinámica del grupo-clon. ¿Pistas? Se identifican con el formato reducido de los australianos Lovers Electric, otro matrimonio creativamente avenido (Estenopeica piensan añadir un guitarrista para los directos). Del mismo modo, guiñan un ojo al espíritu activo de Neuman. Su productor, el prestigioso Pachi García ‘Alis’, les comentaba durante la grabación que percibía evocaciones de Dorian”.

 

Listado de canciones de“Estados de equilibrio”:
1. Grito
2. Poliandria
3. Perdida.
4. Niño robot
5. Amor plutónico

Artículos relacionados