Libros: “El arte de mentir”, de Igor Paskual

Autor:

«Quien firma el libro es ese ser ansioso por conocer, por crear paralelismos impensables, por lanzar ideas controvertidas»

Igor Paskual
“El arte de mentir”
DIFÁCIL

 

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

 

Entretenida lectura la que supone el primer libro de Igor Paskual, aunque también sea necesario centrarla. Al margen de las acertadas connotaciones de su título, uno no debe quedarse en las formas sino en el contenido, despojar a cada uno de los capítulos de ornamentos que seguramente se mueven de lo real a lo fantástico con holgura para entender exactamente cuál es la idea que Igor ha envuelto entre párrafos. El resto es un trepidante marujeo surrealista muy ameno, un camino de baldosas amarillas necesario para llegar al reino de Oz pero también un «macguffin» perfectamente tramado. Sus páginas se devoran y las ideas se concretan sin que autor y lector se pierdan por el camino, misión cumplida.

Igor siempre se ha perfilado a sí mismo como un músico descreído de la mitología del rock and roll pero también conocedor, degustador e incluso propagador, quizá en un intento de definir su propia filosofía y hasta ahora lo ha conseguido. Ya sabemos de lo que es capaz. Puede romper las tablas de los diez mandamientos rockeros para después oficiar una misa que parta de esos pétreos pedazos. En “El arte de mentir” traza líneas variadas hacia un único punto: el ser humano y su necesidad de combatir esa levedad tan insoportable como inevitable, lo que nos lleva a uno de los ingredientes fundamentales del libro y que no es otro que su irónico y ácido sentido del humor, lo suficientemente inteligente como para no caer en la comedia.

Su experiencia como persona es rica, Igor es un rockero ilustrado, se esté o no de acuerdo con él siempre tendrá una opinión. Y ese es el Igor que escribe. Lo haga sobre sus inicios como líder de Babylon Chat, como segunda espada de Loquillo o como artista solista, quien firma el libro es ese ser ansioso por conocer, por crear paralelismos impensables, por lanzar ideas controvertidas. Ya sea mintiendo o diciendo la verdad.

Anterior entrega de Libros: “El mejor francés de Barcelona”, de Bieito Iglesias.

Artículos relacionados