La semana de Amy Winehouse

Autor:

semana-de-amy-winehouse-20-07-16-a

El sábado 23 de julio se cumplen cinco años de la muerte de Amy Winehouse, la artista británica que revolucionó el soul moderno. Con motivo de la efeméride, Efe Eme le dedica una semana especial, con contenidos diarios elaborados por redactores y colaboradores para conocer las claves de su música, su figura y el antes y el después de su legado.

 

Estos son los contenidos de la semana especial:

 

amy-winehouse-24-07-16-b

Domingo 24 de julio:
Y después de Amy, ¿qué?

Pasada la efeméride de su muerte, y para cerrar esta semana especial dedicada a Amy Winehouse, Eduardo Tébar reflexiona sobre el fenómeno que encumbró la diva del soul en nuestro país, y qué ha quedado tras su marcha.

 

amy-winehouse-articulo-puchades-23-07-16-aa

Sábado 23 de julio:
Amy no murió un sábado de julio

El día que se cumplen cinco años de la muerte de Amy Winehouse, Juan Puchades se retrotrae al 23 de julio de 2011 y recuerda cómo, mientras ella caía sin frenos, el mundo miraba expectante.

 

amy-winehouse-articulo-lapuente-23-07-16-aa

Sábado 23 de julio:
Amy Winehouse: The tracks of my tears

Luis Lapuente, el Doctor Soul, nos revela cómo acogió la noticia de la muerte de Amy Winehouse hace justo cinco años. La noticia del adiós de “la última estrella solitaria, única, irrepetible”.

 

amy-winehouse-versiones-22-07-16-a

Viernes 22 de julio
Diez (maravillosas) versiones que hizo Amy Winehouse

Xavier Valiño selecciona una decena de canciones que la diva del soul reinterpretó y llevó a su terreno, de artistas de todos los géneros, de los Beatles a Frank Sinatra, pasando por Etta James o Sam Cooke.

 

amy-winehouse-juguete-roto-21-07-16-b

Jueves 21 de julio:
Amy, el último gran juguete roto.

A cinco años vista de la muerte de Amy Winehouse, contrasta la exposición pública de sus desventuras con la absoluta opacidad de sus homólogas actuales. Un artículo de Carlos Pérez de Ziriza.

 

amy-winehouse-articulo-miercoles-20-07-16

Miércoles 20 de julio:
Amy Winehouse: La respuesta es el soul

Aprendió de los clásicos, los reinterpretó y creó los suyos propios. En su carrera, tan fugaz como intensa, Amy Winehouse encontró en el soul el camino para expresarse, como bien apunta el “Doctor Soul”, Luis Lapuente.

 

amy-winehouse-articulo-martes-20-07-16

Martes 19 de julio:
Amy Winehouse de la A a la Z

Aunque solo llegó a publicar dos discos de estudio (el primero, “Frank”, en 2003), en menos de una década logró seis premios Grammy y se convirtió en una leyenda del soul. Óscar García Blesa precisa las claves para adentrarse en el mundo Winehouse y entender la revolución que causó la cantante y compositora londinense.

 

amy-articulo-lunes-20-07-16

Lunes 18 de julio:
Amy Winehouse: El nacimiento del mito


Inauguramos la semana especial dedicada a la artista británica por su capacidad para revolucionar el soul, y mirar más allá del género. Sara Morales se encarga de recordar y contextualizar el inicio de su carrera, en aquel Londres de 2003.

 

revolver-banner-bajo

Artículos relacionados