La reedición de “Layla”, de Derek & The Dominos, llegará el 29 de marzo

Autor:

Con motivo del 40 aniversario de su lanzamiento, se ha preparado una nueva edición de “Layla and other assorted love songs”, el único disco –y todo un clásico de la cultura rock– en estudio de Derek and The Dominos, la banda que, liderada por Eric Clapton, contaba en sus filas con Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon. En la grabación del álbum se contó con la guitarra de Duane Allman, muerto unos meses después en un accidente de moto.

La nueva edición de “Layla and other assorted love songs” está disponible en los siguientes formatos:

La presentación en dos CDs “Deluxe” contiene :

Seis interpretaciones de lo que iba a ser el segundo álbum de Derek and The Dominos, remezclado por el ingeniero de la sesión original, Andy Johns. El momento cumbre de las seis canciones es “Got to get better in a little while” –la última grabación del grupo– presentada en esta colección como una hipnotizadora versión jam editada por primera vez de las sesiones originales de grabación, finalmente completada con el miembro fundador del grupo Bobby Whitlock al piano y las voces.

El audio de las cuatro únicas actuaciones de TV Derek and The Domino’s en “The Johnny Cash Show”, el 19 de Noviembre de 1970 – incluyendo la famosa jam de Clapton con el tema “Matchbox blues” junto con Cash y la leyenda del rock Carl Perkins.

Las dos canciones producidas por Phil Spector a principios del verano de 1970 que se incluyeron el primer lanzamiento de Derek and the Dominos: ‘Tell the truth’ y ’Roll it over,” las caras A y B del single que fue rápidamente sacado de circulación por el grupo.

El tema grabado en la sesión de “Layla” y descartado ‘Mean old World’: el dueto acústico interpretado por Eric Clapton y Duane Allman.

La edición “Super Deluxe” incluye además:

Un repertorio remasterizado y ampliado en 2 CDs de “Derek and the Dominos: In concert”, grabado en el Fillmore East y remasterizado de las cintas originales.

DVD de audio con versiones en sonido DTS 5.1 y Dolby Surround 5.1 de “Layla and Other Assorted Love Songs”, remezcladas por el ingeniero Elliot Scheiner.

Una reproducción fiel, en vinilo de 180-gramos, del doble álbum original, remasterizado sobre el master original británico con versiones alternativas de algunos temas.

Un libro de diseño artístico de tapa dura que contiene fotografías inéditas y cuatro ensayos del historiador y musicólogo Ashley Kahn y entrevistas con Bobby Whitlock, el batería de los Allman Brothers Butch Trucks, el ingeniero Andy Johns, el productor Albhy Galuten, el guitarrista Derek Trucks además de entrevistas históricas de Eric Clapton, Duane Allman, y el productor Tom Dowd.

Facsímil de las entradas de los conciertos de Derek and The Dominos y otros elementos promocionales, entre otros el famoso botón “Derek is Eric” creado para asegurar la identidad del líder, cantante y guitarrista del grupo a los fans.

Una portada Pop-up 3-D con impresión de alta calidad de “Layla” basada en el óleo que aparecía en la portada original, “La Fille Au Bouquet”, de Emile Theodore Frandsen de Schomberg.

Artículos relacionados