“La nostalgia”, de Hotel Nebraska

Autor:

DISCOS


“Un disco variado y coherente, de envolvente seducción en sus melodías”

 

hotel-nebraska-la-nostalgia-14-12-17

Hotel Nebraska
“La nostalgia”
INFINITO DISCOS

 

Texto: CÉSAR PRIETO.

 

Lo de Hotel Nebraska es pop en estado puro y de gracia. Los valencianos, que ahora se han transformado en dúo y han invitado a algunos amigos, retozan en un disco de significativo título, que engarza las canciones en un lema más que en un concepto: la nostalgia no tiene por qué ser un error. De hecho no lo es si puede dar canciones tan emocionantes como ese ramillete de evocaciones sesenteras que es ‘Recuerdos’ o sensaciones apretadas de amor  relativo al pasado como ‘El disco que me cambió la vida’. Son viejas fotos, antiguas escenas que logran transmitir sensaciones.

El espectro temático es más variado, eso sí, también el de sonido, aunque este toque sesentero al que hemos aludido vuelve a aparecer en ‘Respuestas claras’, dura y densa a la manera de Lone Star, con esa rabia en la voz que sólo se dio entonces. También en ‘Problemas’, que se inicia con unas guitarras muy ligeras, como hacían Los Brincos.

Y a partir de aquí, encajes en géneros variados. Comencemos por el single: ‘Momento equivocado’, que demuestra que han escuchado también a cantautores y sus historias de amor cuidadas en las letras. La armónica también la sitúa en el country. Se aparta del resto también ‘La nostalgia’, con cierta grandilocuencia que recuerda a Héroes del Silencio.

Las que quedan, pop; simple y bello pop que en ‘La chica fantástica’ se empapa de una delicadeza naïf para una historia de seducción de madrugada. Y si ya era buena de por sí, esas trompetas que se despiertan al final la hacen volar. Todo junto, conforma un disco variado y coherente, de envolvente seducción en sus melodías. Supone uno que lo que pretendía Hotel Nebraska era sencillamente eso, así que consiguen la máxima nota.

Anterior crítica de discos: “Telescopia”, de deBigote.

novedades-diciembre-17

Artículos relacionados