La discografía esencial del AOR en treinta canciones

Autor:

discografia-esencial-aor-27-07-17

De Kansas a la Electric Light Orchestra, pasando por Boston o Fleetwood Mac. Tito Lesende selecciona algunas de las piezas más emblemáticas del llamado AOR (Album Oriented Rock).

 

Selección y texto: TITO LESENDE.

 

El estallido del AOR (Album Oriented Rock) coincidió en el tiempo con el punk y la nueva ola y significó, en sus inicios, una oportunidad de reciclaje para algunos dinosaurios del rock progresivo. Por cómodo y convencional, este estilo (genuinamente estadounidense) nunca ha despertado simpatías en los foros de melómanos. Sin embargo, cualquiera puede tener en su colección un disco de Boston, engancharse a esa balada de Kansas que suena en la radio nostálgica o sentir que se le eriza el vello con la banda sonora de las películas de Sylvester Stallone o Michael J. Fox.

Cuadernos Efe Eme nº12 dedica un artículo a la discografía esencial del AOR. Su autor, Tito Lesende, nos propone un repaso desprejuiciado a algunos de sus hitos a través de una lista de escucha. Treinta canciones que van desde la Electric Light Orchestra hasta Fleetwood Mac. Haz click y deja que murmuren.

 

 

novedades-efe-eme-junio-17-w

En :

Artículos relacionados