La alineación del In-edit

Autor:

Beefeater-in-edit06-10-14-

Si a menudo suelo quejarme de la actitud del público de mi ciudad frente a la música en vivo debo reconocer también que el In-Edit es uno de esos orgullos que los barceloneses  debemos llevar por bandera. No era fácil conseguir en su momento tirar hacia delante un proyecto como este, basado en el cine documental musical y apostando, en muchas ocasiones por artistas semi o directamente desconocidos. Pero año tras año, fieles a una carta de navegación segura y con las ideas muy claras, sus responsables han consolidando algo que ya se ha convertido en una cita ineludible cuando llega el otoño. En esta ocasión será entre los días 23 de octubre y 2 de noviembre y su programación completa puede consultarse en  www.in-edit.org. A pesar de ello no he podido resistir la tentación de hacerles mi alineación, mis once citas ineludibles de esta edición como si de un equipo de fútbol se tratara. Ahí van:

“160 metros, una historia del rock en Bizkaia”. Una cinta en la que caben desde el rock radikal hasta el Getxo sound. Producto nacional de garantía.

“20,000 Days on Earth”. O como pasarse 24 horas en la piel del siempre interesante Nick Cave.

“Autoluminescent: Rowland S. Howard”. Ya que estamos con australiano seguimos en la línea. Post punk con aroma aussie.

“Dexys: Nowhere is home”. Kevin Rowland y su universo en vena. Hora y media de clase.

“Finding Fela!”. Las peripecias de Fela Kuti, uno de los músicos africanos más importantes de la historia, en Broadway.

“Heaven adores you”. Elliott Smith y algunos por qué de su tan precipitada marcha.

“I need a dodge! Joe Strummer on the run”. Otro documental sobre el líder de The Clash en Granada pero es que ¡es tan grande verlo siempre!

“Johnny Winter: Down and dirty”. El año en que perdimos al guitarrista albino es casi obligado este visionado como homenaje a su importancia.

“Mateo”. La historia de un yanqui tocando rancheras en Cuba. Tan histriónico como apetecible.

“Super Duper Alice Cooper”. Ver a Alicia en una gran pantalla no puede desaprovecharse.

“The death and resurrection show”. Y más post punk. Ahora británico con Killing Joke como protagonistas.

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

Artículos relacionados