Facebook Facebook    Twitter Twitter

Jorge Drexler ha creado una aplicación que permite intervenir en la composición de sus canciones

Texto de publicado el 24 abr, 2012 en la categoría Noticias, Tecnología

Jorge Drexler presentó en el Apps Festival, que se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid, una aplicación para tabletas y smart phones que permite al usuario intervenir directamente en la composición de sus canciones. La aplicación, bautizada por Drexler como “Aplicanciones”, ha sido desarrollada por Warner Music Spain y Wake App y servirá para escuchar y distribuir digitalmente las nuevas canciones de Drexler antes del lanzamiento de su nuevo álbum, dentro de unos meses.

En el Apps Festival, Drexler mostró cómo funciona la aplicación interpretando de una de las canciones del nuevo proyecto, “n”, en “alusión al símbolo matemático de una serie cualquiera de números naturales”.

La aplicación se basa la idea de canciones combinatorias. “Los elementos que componen la pieza serán entregados por separado al usuario y este, de forma activa y combinándolos, obtendrá un número enorme de canciones diferentes… El número de posibles resultados que dará la app de Jorge Drexler equivale, más o menos, a una cifra intermedia entre el número de sinapsis que tiene un cerebro humano y el de estrellas que tiene el universo conocido… Es, en el sentido práctico, casi infinito”, se cuenta en la nota de prensa que hemos recibido. Ciertamente, tenemos que ver en funcionamiento la aplicación porque no acabamos de entender demasiado bien su funcionamiento.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac