Joaquín Sabina: “El disco está terminado”

Autor:

joaquin-sabina-20-01-16

Texto: EFE EME.

Después de que EFE EME avanzase hace unas semanas que Joaquín Sabina estaba trabajando en su próximo disco con Leiva y Benjamín Prado, el ubetense ha hecho públicos más detalles de su nuevo álbum. Ha sido en las terceras jornadas “Sabina por aquí”, celebradas en su tierra. En una entrevista conducida por Manuel Expósito y Alberto Román, Sabina ha anunciado que el disco “está terminado, están terminadas las canciones y las letras. He dado un salto, en el sentido de que Pancho, Antonio y yo, que habíamos hecho desde “19 días” los últimos [discos], eramos ya un viejo matrimonio aburrido que no follaba. Dije: ‘Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire’. El jovenzuelo es Leiva, el antiguo de Pereza, en el que he encontrado un talento absolutamente genial que no encontraba hace mucho tiempo, y que además se ha metido en mi alma. Es decir, cuando él canta, un poco imitándome para que yo me crea las canciones, me da mil vueltas cantando a mi manera”.

“La parte más divertida es la maqueta, cuando estás haciendo una canción y no la tienes termianda y te empiezas a calentar. Esa la amo, esa la estamos terminando ahora”, ha declarado. El trabajo con Leiva, con quien ya había colaborado en “Vinagre y rosas” (Sony BMG, 2009), “es rejuvenecedor. Tienes que medirte con otro estilo, con otra generación. Es como el viejo que está hecho mierda con la próstata y se echa una novia de veinte años y se viene arriba que te mueres”. El propio Leiva, que es el productor de las nuevas canciones, explicaba así a EFE EME cómo está resultando la experiencia con el jienense: “Él no solamente te da una letra para que tú hagas una música sentado a su lado, es que tiene tanta musicalidad lo que escribe, es tan fácil hacer música para algo de Joaquín… viene con una música implícita todo. Es una gozada trabajar con él, y sobre todo el sentido del humor que tiene escribiendo, cómo ataca cosas tan profundas con tanto sentido del humor, y con tanta elegancia, y con tanto oficio, es brutal el oficio que tiene ese flaco, y lo divertido que está siendo trabajar, estoy muy ilusionado”.

En esta ocasión, Sabina parece especialmente satisfecho con el resultado: “De discos anteriores nunca me habréis oído hablar bien antes de sacarlo, de este disco sí, porque me la ha puesto dura… me refiero a la nariz”. El músico ha anunciado también que el álbum verá la luz a finales de febrero.

tienda-efe-eme-10-09-16

Artículos relacionados