Ha fallecido el teclista Marcos Mantero

Autor:

marcos mantero 8-12-14

El teclista Marcos Mantero falleció ayer, 7 de diciembre, en Sevilla, a los 63 años. Mantero formó parte, desde finales de los años setenta, de una las bandas esenciales del llamado rock andaluz: Imán Califato Independiente, con los que grabó dos elepés: “Imán Califato Independiente” (1978) y “Camino del águila” (1980). Tras la disolución del grupo, en 1981 grabó un único single junto a Manuel Rodríguez con el nombre de Mantero y Rodríguez S. L.

En los primeros años ochenta, e instalado en Madrid, Marcos Mantero ofreció sus servicios como teclista para otros músicos, siendo esencial su participación en la primera época de Dinarama (estuvo en los dos primeros ábumes del grupo: “Canciones profanas” y “Deseo carnal”). Pero también colaboró con Gualberto, Hilario Camacho, Lole y Manuel, Eduardo Bort o, incluso fue el autor, de la sintonía del espacio televisivo “La Edad de Oro”, demostrando que desde el rock progresivo se podía viajar por el pop. También se incorporó al grupo Viceversa, que acompañaba a Joaquín Sabina, grabando en el doble en vivo “Joaquín Sabina y Viceversa en directo” (1986).

Retirado de la música y dedicado a la medicina (en los ambientes musicales se le conocía como el Doctor Mantero), en 2006 se sumó a la reunión de Imán Califato Independiente con la que el grupo celebró su treinta aniversario.

Artículos relacionados