Fotomatón Santi Comet (Los Peces)

Autor:

Fotomatón Santi Comet (Los Peces)Tras la visita de Clara Téllez, Santi Comet, el otro cincuenta por ciento, y teclista, de Los Peces, pasa por nuestro Fotomatón aprovechando la edición del segundo disco del grupo, Ocho brazos para abrazarte. Trabajo producido por Álex Olmedo (La Naranja China) en el que destacan los guiños desde la contemporaneidad al sonido de los Beatles. Los más morbosos pueden comprobar las respuestas de cada uno de Los Peces al mismo cuestionario…

Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
Santiago Sáez Comet. 28-03-1971. Zaragoza.

¿Qué música sonaba en tu casa cuando eras niño?
Los Calchakis, Simon & Garfunkel, Mocedades…

Si no te hubieras dedicado a la música, ¿qué te gustaría haber hecho en tu vida?
Me dedicaría a escribir, al humor o a la política, y lo digo completamente en serio.

Un consejo para quienes aspiren a vivir de la música.

Que le pongan una vela bien grande a la virgen del Pilar.

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
Syncronicity, de The Police.

¿Y el último?
Harps & angels, de Randy Newman.

Selecciona tres discos esenciales de tu colección.
Rubber soul, de The Beatles. Devocionario, de Golpes bajos. Songs in the key of life, de Stevie Wonder.

Un disco doble al que no le sobra nada.
Circulao ao vivo, de Caetano Veloso.

Cita un músico al que te gustaría producir o editar un disco.
Uy, pobrecito de quien se pusiera en mis manos. Sí editaría a Andrés Bedó un pianista uruguayo, amigo y maestro.

Un grupo o un cantante a quien rescatarías del olvido.
Más Birras, de Zaragoza, y a Mauricio Aznar, su cantante.

Elige y razona tu elección:

    Serrat/Aute.
    Serrat por “El Romance de Curro el palmo”, sólo por esta ya se puede morir tranquilo.

    Sabina/Calamaro.
    Empate técnico. Habrá que ir a los penaltis.

    Los Brincos/Los Planetas.
    Los Brincos me recuerdan a la infancia.

    Nacho Vegas/Quique González.
    Quique Gonzalez, Salitre 48 fue la banda sonora de un verano entrañable.

    Jacques Brel/Serge Gainsbourg.
    Gainsbourg, por su música para cine, a Brel tampoco lo conozco mucho, confieso.

    Frank Sinatra/Elvis Presley.
    Sinatra cantando “Are you lonesome tonight?”, en mi fiesta de cumpleaños.

    Marvin Gaye/Bruce Springsteen.
    Marvin Gaye. Esta era fácil. El mejor cantante del siglo XX

    Tom Waits/Lou Reed.
    Lou Reed, por su disco New York y el Live Take no prisioners.

    Michael Jackson/Prince.
    Prince, por todo lo que hizo en los 90, y sigue.

    Frank Zappa/Elvis Costello.
    Elvis Costello, por su carrera intachable y su enorme talento.

    Bob Dylan/Neil Young.
    ¿Mundo viejuno? No sé, me quedo con Neil Young.

    Beatles/Beach Boys.
    ¿Qué crees? ¡Beatles forever!

Un equipo de fútbol, un político, una ciudad para vivir.
El esfínter de Milán (un equipo del campeonato universitario de Zaragoza, no es broma), Julio Anguita, Zaragoza.

Un álbum de homenaje a otro artista que te gustaría poner en marcha.
No hemos tenido muy buena experiencia con los álbumes homenaje… ¿La Dama se Esconde?

El disco que detestas y que despierta alabanzas entre los críticos.
Pet sounds, de los Beach Boys, jamás lo entenderé.

¿Vinilo o CD?
El vinilo era más chulo, pero a mí se me rayaban y se me rompían mucho.

La película que nunca te cansas de volver a ver. El libro que nunca te cansas de releer.
Hedwig & the angry inch. Poeta en Nueva York.

¿Por qué disco te gustaría que te recordaran?
Por el más descargado del año.

Si estuviera en tus manos elegir la música que suena en los ascensores, ¿qué discos seleccionarías?
Nada de música en los ascensores, ni en los halls de los hoteles. No a la contaminación acústica. A los músicos nos pone tensos.

¿Eres de los que opinan que su último disco siempre es el mejor?
Sólo hasta que nos ponemos a componer el siguiente, o sea, sí

Échale imaginación y propón un remedio para las descargas y similares.
Me temo que es una batalla perdida. Educación y cultura.