Estrenamos ‘Cometas, playas desiertas’, de Kuve con Gabriel de la Rosa

Autor:

kuve-14-12-17

El año pasado vio la luz el segundo disco de Kuve, “3.0”, un trabajo que la banda continúa presentando en directo. Hoy, Efe Eme estrena una versión acústica de uno de sus temas, titulado ‘Cometas, playas desiertas’, en colaboración con Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova.

Según explica Maryan Frutos, vocalista de Kuve, se trata de “una de las baladas con más potencia por sus arreglos y su letra, que como comenta Virginia Díaz en la nota de prensa, “juega un papel decisivo en el disco, es un lamento sin apenas metáforas, valiente, claro y conciso. Y necesario”. Es una canción expresada sin miedo y requería de algo especial, algo que desnudara el tema aún más. Por ello lo quise grabar en un formato acústico en los estudios y bodegas Neo de Aranda de Duero”. Del sonido y la mezcla se ha encargado José Caballero, y de la grabación y el montaje, AfterliVe Films.

Maryan considera “un inmenso placer” haber contado con la voz del vocalista de Shinova: “Desde que conocí a Gabriel me quedé encandilada con su voz, y era una oportunidad perfecta para compartir un tema juntos en estudio, para desvestir esta canción y dejarnos llevar a través de ella, dándole otros matices y mostrando de una forma más directa la esencia del tema”. Este es el resultado.

 

 

Este mismo jueves 14 de diciembre, Kuve y Villanueva actúan en la sala Copérnico de Madrid dentro del ciclo Budweiser Live.

Artículos relacionados