Este es el logotipo que Borja Cuéllar ha diseñado para el 15 aniversario de Efe Eme

Autor:

EFE EME celebra este año su quince aniversario, y mientras andamos dando forma al programa de festejos, ya podemos mostrar el logotipo que ha diseñado para la ocasión Borja Cuéllar, nuestro dibujante habitual, y que nos acompañará durante los próximos meses.

Desde su estudio barcelonés, Borja nos cuenta que “soy ilustrador, no específicamente diseñador, pero aun así me he metido en el asunto. Había dos premisas iniciales: crear una imagen que pudiera ser reproducida con facilidad a una tinta y seguir la línea de los logos del quinto y el décimo aniversario, dibujando un guitarrista. Me pareció que se podía intentar pervertir un poco el encargo dando vida a un bajista eléctrico, que es una figura más netamente rock. Al mismo tiempo, por aquello de que EFE EME cubre diferentes músicas, decidí suavizar un poco la dureza visual propia del bajo representando un clavijero de grandes formas redondeadas, que sumado al sombrero le daba un componente más divertido, más de trovador, lo hacía un poco más amable”.

Borja Cuéllar también nos dice que se decidió “por una tipografía con serifas, una sencilla Times, habitual desde siempre en EFE EME, y la que se emplea en toda la web, pero rompiendo su clasicismo al desplazar el ‘uno’, que casi sugiere una vela de tarta de cumpleaños. Además, me gustaba esa idea del bajo ’empujando’ el ‘cinco’, como representando que se sigue avanzando, que estamos en movimiento, que la música continúa empujando, y que EFE EME continúa adelante a pesar de los años”. También desvela que esto último dejó una anécdota divertida: “Al verlo Juan Puchades, se quedó unos segundos callado y, con su grotesco humor habitual, dijo: ‘oye, ¡ese bajo está sodomizando al ‘cinco’! ¿Lo has hecho por la rima? ¿Por el culo te la hinco?’. Y soltó una tremenda risotada. ¡En ese momento supe que el logo había sido aprobado!”. Y parece que así ha sido.

Hechas las presentaciones, quédate con esta imagen, que nos irá acompañando a lo largo del año.

Artículos relacionados