En su 40 aniversario, “El patio” de Triana regresa remasterizado y con temas extra

Autor:

Triana-El-patio-10-04-15

Triana debutaron en 1975 con el disco “El patio”, que es considerado como su obra maestra. Rhino celebra el 40 aniversario con una nueva edición remasterizada y con cuatro temas extra grabados en directo en 1975, que pondrá a la venta el 28 de abril en CD y vinilo.

“El álbum no tenía ningún título específico y recibió el nombre de “El patio” debido a la imagen de portada, un cuadro del pintor Máximo Moreno en el que se ve a los tres miembros del grupo en un patio andaluz. A pesar de tener una tibia acogida inicial, el disco se convirtió con el paso del tiempo en uno de los discos más populares de la década y obra fundamental del rock andaluz. Un mezcla de rock progresivo con sonidos aflamencados que aportó una personalidad propia a la música española del siglo XX”, dice la nota de prensa de Rhino.

En la lista de los mejores 100 discos del pop español que EFE EME elaboró y publicó en su número 50, en julio de 2003 (fue la primera lista de estas características que vio la luz en revistas musicales de nuestro país), “El patio” de Triana figuraba en el puesto 25.

Artículos relacionados