El Kanka: Diario de grabación (II)

Autor:

el-kanka-06-08-15-a

 

“Después de un montonazo de horas de carretera, ya estoy otra vez listo para la batalla y grabando ahora lo que van a ser las guitarras españolas del disco, con lo cual me toca arrimar el hombro, porque eso es cosa mía”

 

El malagueño Juan Gómez Canca, alias “El Kanka”, se encuentra dando forma al que será su tercer trabajo discográfico. Durante las próximas semanas, el músico publicará su diario de grabación en EFE EME, desvelando a tiempo real cómo transcurre la gestación de su nuevo álbum.

 

 

Texto: EL KANKA.
Foto: SAMUEL GÓMEZ FRÍAS.

 

 

¡Muy buenas, gente del mundo todo!

Pues nada, como os prometí, aquí estoy de nuevo para contaros qué tal avanza ese tercer disquito que estamos grabando con tanta “alegrida” y tantísimo calor.

La semana pasada os escribía después de haber dejado listas las baterías, los bajos y contrabajos y algunas percusiones… lo que viene siendo la base, lo que sostiene todo, las tres patas del banco, el sustento del ritmo y la armonía, el suelo sobre el que apoyarse para saltar… O sea: una cosa muy importante que ya está grabada ¡y suena muy guay! (A lo que añado: yupi y viva).

He de decir que hemos tenido que hacer un alto en el camino, pues me he tenido que encargar de tres cosas muy bonitas. A saber:

1. Cantar en el Speto Sound, un festival muy chulo en la plaza de toros de Málaga junto a artistas de la talla de Tabletom, Juanito Makandé, Ale Acosta Dj (Fuel Fandango), La Flaka o Jarrillo Lata.
2. Dejarme caer por el FASSE, en Serrada (Valladolid), que estaba bastante lejos de mi ciudad natal, pero ¡lo pasé muy bien! Y comí de maravilla…
3. Cantar una hermosísima canción para el segundo disco (discazo, seguro) de mi hermano y compañero de batallas Pedro (Mundo) Chillón.

Hecho lo cual, amiguitos, y después de un montonazo de horas de carretera, ya estoy otra vez listo para la batalla y grabando ahora lo que van a ser las guitarras españolas del disco, con lo cual me toca arrimar el hombro, porque eso es cosa mía.

El amigo (y productor) Carlos Manzanares me está metiendo caña para que suenen lo mejor posible. Yo ya le he dicho lo que hay: virguerías las justas… pero eso sí, me sé las canciones al dedillo (¡porque las he hecho yo, vaya!). Hay que añadir que la guitarra con la que estoy grabando me la ha cedido mi compadre Guillermo Rodríguez, que es luthier en Madrid y hace unas guitarras que suenan solas.

En unos días irán llegando respectivamente los ínclitos miembros de mi círculo de confianza canallesca, esto es: Juan Rubio Pastor (El Manin) y Álvaro (Alvarito) Ruiz, para hacer guitarras, finiquitar percusiones, corear y dar a la grabación ese sabor que solo se puede dejar en manos de estos extraños cocineros. Mientras tanto, aquí seguimos, en Benicarló (Castellón), en El Tercero Studios.

Me marcho señores, que el disco no va a grabarse sólo, así que ¡dejad de entretenerme! Os veo la semana que viene, a la misma Kan-Hora, en el mismo Kan-Canal, y por supuesto a través de Efe Eme, que nos está sirviendo de maravilloso enlace, para que tengáis constancia de que estamos grabando, y no por ahí haciendo el mal, como de costumbre.

Os dejo, además, un documento audiovisual donde podéis ver un poquito lo idiotas que somos y lo mal que lo pasamos. El video ha sido grabado y editado por mis queridos Dani Vargas y Lía Gimeno, que para más inri tuvieron a bien alimentarnos en su visita con una suculenta “barbecue”.

 

 

 

¡Abrazos para todos, rantamplanes!

 

 

Anterior entrega: El Kanka, diario de grabación (I).

Artículos relacionados