El disco del día: Band of Horses

Autor:

«Una obra hermosa que no cambiará el devenir de la música popular pero que cuenta con músicos centrados en su trabajo, sin perderse en aspavientos, solidificando su propuesta, capturando canciones luminosas de melodías californianas exportadas desde el gris Seattle»

 

Band of Horses
“Mirage rock”
SONY

 

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

 

Poco a poco, Band of Horses van concretando su sonido, bajándolo de las nubes y anclándolo en la tierra. ‘Knock knock’, tema que abre “Mirage rock”, es un buen ejemplo de ello. Los ritmos comienzan a condensarse, las guitarras vuelan bajo pero la banda sigue elevándose, con energía y, por muy ingenuo que suene, con ilusión. Porque eso es lo que hay en “Mirage rock”, cierta fantasía implícita a su espíritu, un ensueño eléctrico que –hay que insistir– cada vez suena más terrenal.

Cuarto trabajo y es cierto que no podemos hablar de un sonido propio, las cosas como son. Pero sí es cierto que Band of Horses poseen una actitud real que cuaja en su música y les diferencia del folk rock alternativo que lleva unos cuantos años conquistando Estados Unidos.

No son buenos tiempos para ponerse exquisito y “Mirage rock” es una obra hermosa que no cambiará el devenir de la música popular pero cuenta con músicos centrados en su trabajo, sin perderse en aspavientos, solidificando su propuesta, capturando canciones luminosas de melodías californianas exportadas desde el gris Seattle. La delicada producción del disco consigue pulir matices, aligerando los temas pero sin que pierdan dimensiones, respetando su espíritu sin romper su identidad. Hay un concepto sonoro que une cada una de las canciones, haciéndolas inseparables del conjunto si se quiere, pero también disfrutables como singles aislados. Y es que cada una tiene sus ganchos particulares, sus atractivos, aunque desde aquí podríamos incluso apostar por ‘Electric music’ como siguiente sencillo.


Anterior disco del día: Wovenhand.

Artículos relacionados