Facebook Facebook    Twitter Twitter

Efemérides de la música popular, 4 de mayo

Texto de publicado el 4 may, 2013 en la categoría Efemérides, Retrovisor

[En la foto, Paul Butterfield.]

 

1923.
Nace Ed Cassidy, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Batería del grupo de rock progresivo y psicodélico Spirit. Durante los cincuenta se centró en el jazz, acompañando a Art Pepper, Roland Kirk y Gerry Mulligan, entre otros. En 1965 formó, junto a su hijastro Randy California, el bajista Mark Andes y el cantante Jay Ferguson, el grupo Red Roosters, que con la llegada del teclista John Locke se transformó en Spirit. La banda elaboraba una mezcla de jazz, hard rock y psicodelia que marcó a grupos posteriores. La influencia de Cassidy también se dejó sentir en baterías más jóvenes. Murió en 2012.

1937.
Nace Dick Dale (de nombre real Richard Anthony Monsour), en Quincy, Massachussets (Estados Unidos). Guitarrista de rock, compositor de instrumentales de orientación surf (género del que fue pionero). Desde finales de los cincuenta comenzó a grabar bajo el nombre de Dick Dale & The Del-Tones.

1951.
Nace Mick Mars (de nombre real Bob Alan deal), en Terre Haute, Vigo County, Indiana (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de hard rock Mötley Crüe.

1959.
Se celebra en Los Ángeles la primera ceremonia de los premios Grammy. Domenico Modugno con “Volare (Nel blu dipinto di blu)” se hace con el premio a la canción del año, mientras que el galardón por el disco del año se lo lleva “The music from Peter Gunn”.



1959.
Nace Randy Travis (de nombre real Randy Bruce Traywick), en Marshville, Carolina del Norte (Estados Unidos). Cantautor country.

1972.
Nace Mike Dirnt (de nombre real Mike Pritchard), en rodeo, California. Bajista de Green Day.



1987.
Muere Paul Butterfield, en un aparcamiento, en Hollywood, California, por una sobredosis. Tenía 44 años. Armonicista y vocalista de blues eléctrico, lideró la formación The Paul Butterfield Blues Band: Se le puede escuchar en grabaciones de Jimi Hendrix, Muddy Waters o The Band.

2009.
Se pone a la venta el deuvedé de Nirvana “Life takes no prisoners”, en el que se recoge el concierto que la banda de Seattle ofreció en el festival de Reading en 1992.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac