Efemérides de la música popular, 28 de abril

Autor:

[En la foto, Jacques Dutronc.]

 

1943.
Nace Jacques Dutronc, en París (Francia). Brillante cantautor pop; comenzó componiendo para otros, en los años sesenta, durante la eclosión ye-yé. Su primer single fue ‘Mini, mini, mini’. Está casado desde hace décadas con Françoise Hardy. Publicó el primer álbum en 1966. Desde los años setenta ha trabajado en paralelo, y con asiduidad, como actor. En 2010, tras estar diecisiete años alejado de los escenarios, regresó con una gira.

1953.
Nace Kim Gordon, en Rochester, Nueva York (Estados Unidos). Bajista de Sonic Youth.

1980.
Muere, en accidente de tráfico, Tommy Caldwell, en Spartanburg, Carolina del Norte (Estados Unidos). Bajista de la banda de country-rock de los setenta The Marshall Tucker Band.

bob-dylan-together-through-life-28-04-14

2009.
Se pone a la venta el álbum de Bob Dylan “Together through life”. Un gran disco, ampliamente aplaudido por la crítica, como viene ocurriendo con todos los trabajos de Dylan en el nuevo siglo.

2009.
Se ponen a la venta las reediciones remasterizadas de los cuatro primeros discos de Nick Cave & the Bad Seeds: “From her to eternity” (1984), “The firstborn is dead” (1985), “Kicking against the pricks” (1986) y “Your funeral… My trial” (1986).

2018.
Mark Lanegan publica el álbum “Gargoyle”, el primero desde “Phantom Radio”, de 2014, cuenta con las colaboraciones de Josh Homme (QOTSA), Greg Dulli (The Afghan Whigs) y Duke Garwood.

2018.
Willie Nelson publica “God’s Problem Child”, un día antes de cumplir 84 años. La canción que cierra el álbum, ‘He Won’t Ever Be Gone’, es un homenaje a su amigo Merle Haggard, fallecido en abril de 2016, y la que da título al disco es una composición de Jamey Johnson y Tony Joe White que cuenta con la colaboración vocal de ambos autores y la de Leon Russell, fallecido en noviembre 2016.

2018.
Van Morrison publica “The Authorized Bang Collection”, un triple Cd que recopila sus grabaciones para Bang Records. contiene su primer álbum, “Blowin’ Your Mind!”, de 1967,  algunas rarezas y 31 breves cortes grabados por obligación contractual y que hasta solo habían circulado en ediciones piratas.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados