Efemérides de la música popular, 25 de mayo

Autor:

paul-weller-25-03-15

En la foto, Paul Weller.

 

1943
Nace en Madrid Tony Luz, guitarrista que fue componente de Los Pekenikes, Zapatón y Bulldog. Luego lideró el grupo Los Silvertones, orientados hacia el rock and roll clásico. En paralelo a su actividad musical, y desde comienzos de los años setenta, trabajó intensamente como diseñador de portadas de discos. Murió en noviembre de 2017.

1948.
Nace Klaus Meine, cantante del grupo heavy alemán Scorpions.

1957.
Nace Paul Weller, en Woking, Surrey (Reino Unido). A finales de los años setenta lideró la banda mod-punk The Jam, a los que abandonó en 1983 para capitanear, junto a Mick Talbot, el exquisito dúo pop The Style Council. Con ellos, Weller se alejó de la fiereza de los Jam y comenzó a apuntar hacia su carrera en solitario, iniciada en 1992 con un disco de título homónimo. Hoy es una de las figuras clave del más puro sonido british pop en su orientación más adulta.

1965.
Muere, de un ataque al corazón, el bluesman Sonny Boy Williamson, en Helena, Arkansas (Estados Unidos). Tenía 76 años.

1969.
Nace Glen Drover, en Ottawa, Ontario (Canadá). Guitarrista de Megadeth.

1975.
Nace Lauryn Hill, en South Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos). Rapera que se ha movido en los diferentes estilos de la música negra contemporánea. Debutó en 1994 con el grupo The Fugees, en 1997 comenzó a grabar en solitario.

1978.
Última actuación del batería Keith Moon con los Who, en los estudios de televisión Sheppperton de Londres, en la grabación de “The kids are alright”.

2006.
Muere en su casa de Londres, Desmond Dekker, músico jamaicano y una de las cabezas visibles del ska. Había nacido en 1942.

2015.
Se reedita el disco de los Rolling Stones “Sticky Fingers”. Inncluye, entre otras cosas, una versión de ‘Brown Sugar’ con Eric Clapton a la guitarra, versiones inéditas de ‘Bitch’, ‘Can’t You Hear Me Knocking’ y ‘Dead Flowers’, una toma acústica de ‘Wild Horses’, y cinco canciones en directo grabadas en Roundhouse de 1971.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados