Efemérides de la música popular, 23 de mayo

Autor:

robert-moog-23-05-13

[En la foto, Robert Moog.]

 

1934.
Nace Robert Moog, en Nueva Cork (Estados Unidos). Creador de los sintetizadores Moog, fue un niño prodigio, obsesionado desde la infancia con la música y la electrónica. Comenzó fabricando theremines. El primer sintetizador Moog lo construyó en 1963, siendo desde entonces uno de los elementos más innovadores del pop y el rock. Murió en 2005.

1939.
Nace Michel Colombier, en Lyon (Francia). Pianista de formación clásica con inclinaciones hacia el jazz, también fue un brillante compositor de música para el cine. En el mundo del pop colaboró con gente tan diversa como Barbara, Serge Gainsbourg, Michel Polnareff, Quincy Jones, los Beach Boys, Barbra Streisand, Neil Diamond o Supertramp. Murió en 2004.

1967.
Nace Phil Sewlway, en Abingdon (Reino Unido). Batería de Radiohead.

1992.
Fallece en Nimes (Francia) el cantante, guitarrista, compositor y poeta Atahualpa Yupanqui. Su nombre representa el sentir más profundamente folclórico de Argentina y salpica la obra de todo tipo de artistas y compositores. Su obra es amplísima y diversa.

1994.
Muere el guitarrista de jazz Joe Pass (de nombre real Joseph Anthony Jacobi Passalaqua) en Los Ángeles, a causa de un cáncer de hígado, tenía 65 años. Se le considera el guitarrista más importante de la historia del jazz.

2016.
Eric Clapton publica  “I Still Do”, disco producido por Glyn Johns, responsable de las producciones de “Slowhand” (1977) y “Backless” (1978). Contiene composiciones propias y versiones de Bob Dylan (‘I Dreamed I Saw St. Augustine’) y Robert Johnson (‘Stones in My Passway’).

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados