Efemérides de la música popular, 19 de mayo

Autor:

tanguito-19-05-13

[En la foto, Tanguito.]

 

1945.
Nace Pete Townshend (de nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend), en Chiswick (Reino Unido). Guitarrista y principal compositor de The Who, banda que formó en 1964 junto a John Enwistle, Roger Daltrey y Keith Moon. El grupo ha pasado por diferentes etapas y en la actualidad sigue en activo, con Townshend y Daltrey al frente. Townshend también ha grabado en solitario.

1949.
Nace Dusty Hill, en Dallas, Texas (Estados Unidos). Bajista y vocalista de la banda de blues-rock ZZ Top. Se le reconoce por su tremenda barba.

1951.
Nace Joey Ramone (de nombre real Jeffrey Hyman), en Foerst Hills, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de los Ramones. En 2002 publicó su único disco en solitario, “Don’t worry about me”. Murió en 2001.

1954.
Nace Phil Rudd, en Melbourne (Australia). Batería de AC/DC.

1958.
Momento para la historia de los discos pop: se realiza la primera grabación en ocho pistas. Se trata de la canción ‘Splish splash’, de Bobby Darin.

1969.
Muere Coleman Hawkins, en Nueva York. Tenía 64 años. Fue uno de los más grandes saxofonistas del jazz, posicionado entre el swing y el be bop.

1972.
Muere en Buenos Aires el pionero del rock argentino Tanguito (de nombre real José Alberto Iglesias), aplastado bajo las ruedas de un ferrocarril. Se supone que se suicidó. Tenía 26 años. Se le recuerda, sobre todo, por haber escrito junto a Litto Nebbia el himno rock “La balsa”.

1979.
Eric Clapton se casa con Patty Boyd, exmujer de George Harrison, en Temple Bethel, Tucson, Arizona.

2009.
El exlíder de Pulp, Jarvis Cocker, lanza su segundo disco en solitario, “Further complications”.

2015.
Graham Parker & The Rumour publican el disco “Mystery Glue”.

2015.
Faith No More regresan, 18 años después de su último trabajo, con el álbum “Sol Invictus”.

2015.
Muere Manuel Molina, guitarrista de los pioneros del rock andaluz y la fusión Smash y del dúo flamenco Lole y Manuel, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache a causa de un cáncer que se le diagnosticó dos meses antes. Tenía 67 años.

2015.
Se publica “The Purple Album”, de Whitesnake, en el que David Coverdale versiona algunas de las canciones que grabó como cantante de Deep Purple entre 1973 y 1976.

2016.
Muere John Berry, uno de los miembros fundadores de los Beastie Boys,en Danvers (Massachusetts), a los 52 años de edad, a causa de la demencia frontotemporal que padecía desde hacía años. En 1981, Berry y Michael Diamond (Mike D) formaron el grupo Young Aborigines, que acabó transformándose en Beastie Boys. Tras grabar el primer EP, “Polly Wog Stew”, en noviembre de 1982, Berry dejó a los Beastie Boys y fue sustituido por Adam Horovitz (Ad-Rock). Luego pasó por grupos como Big Fat Love o Highway Starsp.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados