Efemérides de la música popular, 14 de noviembre

Autor:

antonio-flores-14-11-13
[En la foto, Antonio Flores.]

 

1935.
Nace Freddie Garrity, en Manchester (Inglaterra). Cantante del grupo pop Freddie & The Dreamers, formado en 1959 y disuelto a finales de los años sesenta. Desde ese momento, Garrity trabajó principalmente como actor, aunque puso en pie una versión del grupo para directos. Murió en 2006.

1936.
Nace Carey Bell, en Macon, Misisipi (Estados Unidos). Armonicista de blues encuadrado en la escuela de Chicago, grabó tanto en solitario como acompañando a Lousiana Red, Jimmy Dawkins, Eddie Taylor o Earl Hooker. Murió en 2007.

1939.
Nace Wendy Carlos (de nombre real Walter Carlos; en los años ochenta cambió de sexo), en Pawtucket, Rhode Island (Estados Unidos). Teclista y compositora de música electrónica, experta en el uso de sintetizadores, siendo de los primeros músicos en utilizar el Moog. Antes de grabar sus propios discos, trabajó como ingeniera de sonido. Su primer trabajo fue “Switched-on Bach”, en el que adaptaba al compositor clásico al sintetizador, debido al gran éxito comercial que obtuvo, durante un tiempo siguió adaptando piezas clásicas. En 1972 firmó la banda sonora de “La naranja mecánica”, de Stanley Kubrick. En 1982 se encargo de la música de “Tron”.

1951.
Nace Stephen Bishop, en San Diego, California (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de pop rock. Descubierto por Art Garfunkel, destacó a finales de los años setenta, pero sobre todo se ha apreciado su talento como compositor comercial.

1961.
Nace Antonio Flores (de nombre completo Antonio González Flores), en Madrid (España). Cantante y compositor de pop rock. Era hijo de Lola Flores y Antonio González “El Pescaílla”. Debutó en 1980 con el álbum “Antonio”, en el que entre versiones de artistas brasileños, dejó algunos temas propios en los que mostró su enorme sensibilidad como compositor. A este le siguió “Al caer el sol” (1984), y tras el tercero, “Gran Vía” (1988), desapareció durante una temporada, regresando con el brillante “Cosas mías” en 1994, el primer disco con el que obtuvo el éxito popular, siendo apreciado por el público como compositor e intérprete, pero poco después, en 1995, murió de una sobredosis de alcohol y barbitúricos, días después de fallecer su madre.

neil-young-live-rust-14-11-13

1979.
Se edita “Live rust”, soberbio doble álbum en directo de Neil Young en uno de sus mejores momentos.

2006.
Neil Young pone en circulación otro álbum en directo. “Live at The Fillmore East”. Grabado con Crazy Horse, de nuevo se trata de un gran directo. Imprescindible para sus seguidores.

2011.
Muere a los 61 años el cantante y compositor escocés Jackie Leven a causa de un cáncer. Tenía 61 años. En 1977 formó la banda punk Doll by Doll, con los que entre 1979 y 1982 publicó cuatro álbumes. Luego inició una carrera en solitario en la que tocó y grabó tanto bajo su propio nombre como bajo el seudónimo de John St. Field. Cuando estaba grabando su primer disco en solitario, en 1984, lo asaltaron en la calle e intentaron estrangularlo. Como consecuencia de esto, perdió el habla durante dos años, en los que se convirtió en adicto a la heroína.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados