Efemérides de la música popular, 10 de mayo

Autor:

[En la foto, Sid Vicious.]

 

1909.
Nace Maybelle Carter (de soltera Maybelle Addington), en Nickelsville, Virginia (Estados Unidos). Fue miembro del grupo de country Carter Family. Madre de June Carter y suegra de Johnny Cash. Murió en 1978.

1939.
Nace Arthur Alexander, en Florence (Estados Unidos). Intérprete de country-soul y R&B, de maravilloso y envolvente sonido nítido y suave. Fue una de las influencias que sumaron los Beatles y los Rolling Stones, ¡ni más ni menos! Murió en 1993.

1946.
Nace Donovan (de nombre real Donovan Phillip Leitch), en Glasgow (Reino Unido). Cantautor folk fuertemente influenciado por Dylan, aunque con rapidez viajó al encuentro del folk-rock psicodélico, dejando brillantes canciones y discos. Aunque muy olvidado desde los años setenta, toda su obra durante los sesenta es sensacional.

1946.
Nace Graham Gouldman, en Manchester (Reino Unido). Cantante e instrumentista de la banda de rock progresivo 10cc, de la que fue fundador en 1972.

1946.
Nace Dave Mason, en Worchester (Reino Unido). Vocalista y guitarrista de Fleetwood Mac y Traffic.

1957.
Nace Sid Vicious (de nombre real John Simon Ritchie), en Londres. Bajista de los punks Sex Pistols, también grabó en solitario. Murió de sobredosis en 1979, a los 22 años. Es el icono del punk por excelencia.

1960.
Nace Bono (de nombre real Paul Hewson), en Dublín (Irlanda). Cantante de U2 y activista político y social. ¿Saben de quién hablamos? Pues para qué vamos a explicar más.

1989.
Muere Woody Shaw, en Nueva York. Trompetista de jazz.

2005.
Muere David Wayne, cantante de la banda de heavy metal Church, como consecuencia de un accidente de tráfico. Tenía 47 años.

2011.
El grupo de la new wave estadounidense The Cars publica su primer disco desde 1987, “Move like this”.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados