Dr. Sapo: A por quien quiera escucharlos

Autor:

dr-sapo-23-02-10

«Nuestra música es sincera, ingenua y traviesa, como los niños… Pero eso no significa que esté enfocada al público juvenil. Todo lo contrario, la gente que viene a nuestros conciertos suele abarcar todas las edades»

Dr. Sapo, el grupo rokero de Guadalajara, acaba de publicar su tercer disco, «No hay fronteras», un compendio de su manera fresca y animosa de aproximarse al rock desde ópticas pop. En la producción ha estado Dani Alcover y hasta «Espinete» pone su voz en un tema. Hablamos con Miguel de Lucas, cantante y compositor de Dr.Sapo.


Texto: PABLO GÓMEZ.


¿Cómo nació Dr. Sapo; como fueron los primeros tiempos?
Dr. Sapo comenzó, supongo como casi todos los grupos: Dos amigos se encuentran en un bar y mientras se toman una caña deciden alquilar un local y juntarse para “armar ruido”. Así fue. Y desde esa caña con mi primo Iván han pasado muchas cosas, la formación ha cambiado varias veces y Dr. Sapo ha pasado de ser un entretenimiento de los fines de semana, a un proyecto serio donde ponemos toda nuestra ilusión.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de este nuevo disco?
La composición del disco ya había comenzado antes de grabar el anterior. No solemos decir “ahora vamos a componer», es algo que sale de forma espontánea, pero sí nos pasamos varios meses aglutinando todo lo que teníamos y grabándolo en maquetas. Después escogimos los temas, Dani Alcover se mudó a mi estudio y nos pusimos a currar.

¿Cómo ha sido trabajar con Dani Alcover?
Ha sido una suerte contar con Dani para este disco. Todo ha ido como la seda, nos hemos entendido a la perfección y creo que él tiene mucha culpa de que nos hayamos quedado tan satisfechos con el resultado.

¿De dónde procede vuestra mezcla de estilos?
Pues supongo que es una mezcla de lo que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida cada uno de los miembros de la banda. Yo personalmente he mamado mucho del rock en español, aunque también escucho cualquier otra música que me llega. Supongo que Dr. Sapo es una mezcla de todo eso. Nosotros lo llamamos crocanroll.

Por momentos sonáis muy limpios, muy pop, ¿es eso lo que queríais?
Hemos hecho un disco de canciones. Nunca hemos buscado un estilo concreto, y con este disco queríamos centrarnos más que nunca en las canciones, sin demasiados adornos ni arreglos, para que la gente pudiera escucharlas sin ninguna “interferencia”… esto es lo que hay.

¿A qué público queréis llegar?
Al que quiera escuchar.

¿Os preocupa que se os pueda ver como una propuesta demasiado juvenil, en letra y música?
En absoluto. Nuestra música es sincera, ingenua y traviesa, como los niños… pero eso no significa que esté enfocada al público juvenil. Todo lo contrario, la gente que viene a nuestros conciertos suele abarcar todas las edades.

¿Cuáles son las influencias de Dr. Sapo, los grupos que os han servido como espejo, como inspiración?
Extremoduro, Piratas, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Platero y Tú, Fito, Mártires del Compás, Camarón, Albertucho, Albert Pla, y muchos más…

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?
Queremos presentar el disco por toda España. De momento hay casi 25 conciertos confirmados, pero ya estamos preparando más. Este año no tenemos pensado parar de tocar.


Desde aquí puedes visitar la web de Dr. Sapo.

Artículos relacionados