Discos: “Slowtown now”, de Holly Golightly

Autor:

“Parece no haberse ido nunca, porque las cosas suenan exactamente como si todo se hubiera quedado en el lugar que lo dejó hace ya once años”

 

 holly-golightly-slowtown-now-27-10-15

Holly Golightly
“Slowtown now”
DAMAGE GOOD RECORDS

 


Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Veinticinco años de carrera resumidos en veinte discos son motivos suficientes como para que la espera de noticias discográficas sobre Holly Golightly se haya hecho eterna. “All her fault” (2004) queda demasiado lejos. Por eso echábamos tanto de menos esa mezcla entre rhythm and blues, country y rock sesentero marca de la casa. Por suerte, la espera se ha acabado.

Y por si eso no fuera suficiente, Holly parece no haberse ido nunca, porque las cosas suenan exactamente como si todo se hubiera quedado en el lugar que lo dejó hace ya once años. Quizá sea el haber recurrido a la colaboración de viejos conocidos como Ed Deegan o Bruce Brand, o a que la británica se ha mantenido en forma todo este tiempo gracias a su dúo junto a Lawyer Dave apodado The Brokeoffs, pero los doce temas de este “Slowtown now” (once canciones propias y una versión de Rudy Clark) suenan tan frescas y excitantes como la primera vez que oímos hablar de ella. Y eso tiene su mérito. Porque a los cuarenta y nueve años es probable que muchos tiendan a hacer eso que se ha acabado llamando disco de madurez. Asentarse, reflexionar e intentar sentar cátedra. Aunque Holly no es de esas. Por eso amenaza al oyente con el aroma rockabilly de ‘What you see’, con el influjo sesentero de ‘As you go down’, con la fragancia a años 20 de ‘Frozen in time’ o con el sabor a psicodelia de ‘Stopped my heart’. Y al final, una vez más, gana la partida.

 

 

Anterior crítica de discos: “Born to play guitar”, de Buddy Guy.

 

Artículos relacionados