Discos: “Play to lose”, de Colman

Autor:

“Vuelve a contar con Mitch Easter (R.E.M., Let’s Active) a la producción y a las guitarras, al servicio de un puñado de canciones exultantes y poderosas”

colman-17-03-15

Colman
“Play to lose”
AUTOEDITADO

 

 

Texto: CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA.

 

 

Algunos recordarán a Insanity Wave, esa banda madrileña que mantenía enhiesta la llama del pop más vitamínico y refulgente (¿no es llamarlo power pop un reduccionismo?) durante la segunda mitad de los 90 y parte de la siguiente década. Nunca estuvieron de moda, seguramente por coincidir con mareas mediáticas que, más allá de su sintonía lingüística (el inglés como vehículo), compartían poco con ellos. Así que ni siquiera los cantos de sirena del indie y su coqueteo con nuestra multis les pudo beneficiar, ni aunque fuera de rondón. Hasta 2008 siguieron editando discos. Pero es ahora cuando su líder, Colman Gota, se decide a despachar un álbum en solitario que en casi nada se distancia de su proyecto de siempre. Y eso es lo mejor que puede decirse, la verdad.

Orbitando alrededor del consumado ejercicio de estilo y la atemporalidad más lograda, el madrileño vuelve a contar con la inestimable ayuda de Mitch Easter (R.E.M., Let’s Active) a la producción y a las guitarras, al servicio de un puñado de canciones exultantes y poderosas, realzadas en ocasiones con imponentes vientos. Y es que no hacen falta innovaciones cuando temas como ‘Hospital bed’, ‘Assembly line’, ‘Hide and seek’ o ‘Straight face’ suenan así, con hechuras de clásicos instantáneos. Ni cuando apenas media hora es suficiente para certificar el poder reconstituyente del pop más acrisolado.

Anterior crítica de discos: “Dungeon Golds”, de The Minus 5.

 

 

 

Artículos relacionados