Discos: “Mala suerte”, de The Boo Devils

Autor:

“Uno de esos discos que llegan de manera discreta a tu colección para convertirse en un huracán desde la primera vez que lo pinchas”

boo-devils-07-04-14

The Boo Devils
“Mala suerte”
TBD Records

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

En 2012, The Boo Devils nos sorprendían con un mini elepé de debut que bajo el título de “Act-One” coqueteaba con diversos géneros que tenían como nexo de unión los sonidos de los años cincuenta, a los que dotaban de una contemporaneidad innata en sus canciones. Rockabilly, country, swing, punk primigenio y hasta surf se daban la mano en una apuesta que repiten en “Mala suerte”, su primer larga duración.

Con la formación habitual desde el abandono de la banda de Hugo “Babyface” nos encontramos con Magic Manoo al contrabajo, Diego The Kid a las guitarras y banjo, Vicky Larookie a la batería, Joe Gabardo a la guitarra y Al Navarro a la voz y la percusión interpretando once espléndidas canciones entre las que destacan por derecho propio ‘The first in line’, primer single extraído del disco, ‘Dark country’, ‘Buzzin’bop’ o la sorprendente ‘Corazón loco’, que cierra el disco a ritmo de vals ranchero con una curiosa incursión en diversos idiomas.

Fruto de una campaña de autofinanciación, los madrileños ponen en el mercado uno de esos discos que llegan de manera discreta a tu colección para convertirse en un huracán desde la primera vez que lo pinchas. No podía ser de otra manera con un tema tan The Clash como la inicial ‘Black & white life’. Confirmando lo que ya sabíamos: que son buenos, muy buenos.

Anterior crítica de discos: “Acidez house”, de Las Ruinas.

Artículos relacionados