Discos: “Me lo encontré así”, de Los Nastys

Autor:

“Punk y rockbailly con un punto espectral. ¿New York 1977? No, Madrid 2014. Los Nastys están aquí. Suenan sucios, irreverentes”

los-nastys-05-02-14

 

Los Nastys
“Me lo encontré así”
TRES CIPRESES/WARNER

 

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

 

Punk y rockbailly con un punto espectral. ¿New York 1977? No, Madrid 2014. Los Nastys están aquí. Suenan sucios, irreverentes, pero a la vez queda claro que graban para una “major” y que les produce un nombre de altura, Juan de Dios Martín. Y no, no es incompatible. De hecho es cojonudo. Estos chicos han fichado por una compañía que entiende su producto y han dado con un productor que comprende perfectamente que lo que ellos precisan es ese sonido concreto que llevan estilando sobre el escenario desde hace unos años.

Cinco canciones, quince minutos. Escupitajos cortos con mensajes claros y detalles con los que llegan a lugares que de primeras no te esperas. De pronto, en mitad de la duración del epé, te das cuenta de que saben hacia dónde van bastante mejor de lo que parece, de pronto comienzan a controlar el pulso de una canción que parecía que les llevaba a ellos, de pronto encajan un latigazo psicodélico, de pronto quieres volver a hacer sonar “Me lo encontré así” desde el principio para saborearlo de nuevo. Porque lo has disfrutado sin haberte dado cuenta. Bien, bien. Hazlo sonar otra vez.

No sé si serán tan nihilistas como pretenden –eso lo solucionamos con una tertulia de tarde– ni tan destructores como parecen –eso lo solucionamos con una noche de farra (que paguen ellos o EFE EME)–, pero con este epé convencen. Y chulos, son un rato, eso lo dejan claro.

Anterior crítica de disco: “Poesía en resistencia”, de Zapata.

Artículos relacionados