Discos: “Life’s a song. Live volumen one”, de Delta Moon

Autor:

“Doce explosivas piezas que suponen una muestra ideal de lo que son capaces de hacer encima de un escenario”

delta-moon-15-10-14

 

Delta Moon
“Life’s a song. Live volumen one”
SINGLE COIL MUSIC

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Tom Gray y Mark Johnson son los líderes del espléndido combo de blues Delta Moon. Una banda que apuesta por el Mississippi y los sonidos de la América del Norte más profunda con especial atención a los cercanos al swamp rock y al rock sureño. A finales de este mes de octubre estarán de gira por nuestro país en seis fechas que los llevarán a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Oviedo, Ourense y Santander. Una buena ocasión para pararnos en su último disco.

No lo han dudado, su directo es su principal baza y tras el espléndido “Black cat oil” (2012) era el momento de un álbum en vivo. Sus guitarras fluyen entonces como nunca y la arenosa voz de Tom Gray emerge como un elemento esencial del conjunto. Por eso han decidido editar una serie de discos en directo que arranca con este primer volumen, grabado en una actuación en Bremen el año pasado y del que recogen doce explosivas piezas que suponen una muestra ideal de lo que son capaces de hacer encima de un escenario.

Temas espléndidos (no en vano Gray fue nombrado en 2008 compositor blues del año por la American Roots Music Association, además de recibir numerosos reconocimientos por su trabajo con la lap-steel) que se engrandecen aún más por su capacidad como instrumentistas. Además son de esas bandas que se han forjado en los garitos, a base de patearse escenario tras escenario. Quizá por eso sus influencias se han ido ampliando y tienen tiempo incluso para guiñar un ojo al country rock. Si a eso le sumamos que sus versiones muestran su buen gusto (Mississippi Fred McDowell, James Moore o R.L. Burnside) ya puedes intuir el resultado de esta reseña. A por el disco y a verlos en directo. Es una orden.

Anterior crítica de discos: “La mansión de los espejos”, de Boza.

Artículos relacionados