Facebook Facebook    Twitter Twitter

Diego A. Manrique le da un repaso a la lista de “Las doce mentiras” sobre la música en la era de Internet

Texto de publicado el 7 oct, 2013 en la categoría Actualidad, Noticias, Revista de prensa

concierto-07-10-13Diego A. Manrique, en “El País” le da un repaso a la lista de “Las doce mentiras” sobre la música en la era de Interntet que el mes pasado publicó el “Digital Music News”. “Me he permitido sintetizar y adaptar ese listado, eliminando los apartados más localistas”, aclara.

Y estas son las doce mentiras:

“La buena música siempre encuentra su público. Un mantra que repiten incluso los que venden la música más infame”.

“Un artista puede vivir explotando su nicho. […] Resulta tentador depositar la fe en ese principio pero las cifras son tozudas”.

“El hundimiento de las multis facilita la emergencia de propuestas frescas. Recuerden […]  hoy sufrimos un atasco de millones de grabaciones caseras que nunca han amenazado la hegemonía de las multis”.

“Morirán las grandes compañías. […] Aunque debilitadas, las majors conservan las doradas reservas de sus inmensos catálogos.”

“Los formatos digitales son más rentables y los soportes físicos desaparecerán”.

“El modus vivendi de los músicos está en las giras. […]  Hoy vemos grupos que actúan en acústico, solistas que se presentan sin banda […]  Las ‘grandes multitudes’ están en sus casas, viendo el partido de la jornada”.

“Está emergiendo la ‘clase media’ de los artistas. […] La teoría se ha transmutado en el agobiado artista a tiempo parcial, que hace música por las tardes o los fines de semana”.

“Spotify es la solución. […] Hasta que les llega el cheque por el uso de su música y es calderilla”.

“Google y YouTube son tus aliados. […] En realidad, sus usuarios somos proveedores de contenidos y público cautivo […] Malo para los profesionales, bueno para los espectadores curiosos”.

“El negocio está en las camisetas, estúpido. […] a no ser que triunfes a lo grande o tengas un culto alrededor de tu proyecto, considéralo una limosna”.

Y Manrique concluye: “nadie tiene aquí soluciones milagrosas y el primer paso consiste en desmontar los espejismos, las piruletas con las que nos tienen engañados”.

Desde aquí puedes acceder al artículo de Diego A. Manrique “Las doce mentiras”.

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac