Diego A. Manrique entrevista a Pete Townshend

Autor:

pete-townshend-10-06-14

Pete Townshend, líder de los Who y “gran cronista musical de los alborotados años sesenta”, publica estos día su autobiografía, “Who I am” (Malpaso). Con este motivo, Diego A. Manrique lo entrevista en “El País”.

Con la perspectiva del tiempo, Townshend hace balance de los años sesenta: “El multiculturalismo, el liberalismo moral son herencias de la agitación social de los sesenta. Creo que cambiamos muchas cosas, pero no siempre para bien. Conscientemente, pusimos a prueba las leyes, las reglas sociales, las fronteras morales que venían de la guerra mundial. Tal vez fuimos demasiado lejos, pero había necesidad de cambio”.

Tras perderse “los años de vacas gordas. Dejamos de actuar entre 1982 y 2000, que fue cuando arrollaron Springsteen, Queen o U2”, hoy admira a Dylan, los Stones y McCartney, que siguen en la carretera, “pero nunca me gustó el directo tanto como a ellos. Soy bueno sobre un escenario, pero raramente me divierto. Supongo que me lo tomo demasiado en serio”.

“Entre 1978 y 1981, no fui buen padre ni buen marido. No conseguí equilibrar trabajo y vida familiar. No ayudó el que bebiera demasiado. La época más horrible fue cuando me separé de Karen, mi esposa”, reconoce. Hoy “lleva una existencia tranquila”.

Desde aquí puedes acceder la entrevista de Diego A. Manrique a Pete Townshend.

Artículos relacionados