Diario de grabación de Mäbu: Dame tres chicas

Autor:

mabu-14-01-16

“Desde hace mucho tiempo nos apetecía juntar varias voces femeninas para crear un coro que sonara realmente rotundo y épico. Y así ha sido. Una tarde vinieron al estudio Maryan Frutos de Kuve, Virginia Montaño de Índigo e Itziar Baiza para colaborar en dos de los temas más ensoñadores del disco”

 

Tras grabar las guitarras, la banda continua su trabajo en el madrileño Estudio 1 registrando las voces de “Buenaventura” con algunas invitadas especiales que desvelan en esta tercera entrega de su diario.

 

 

Texto, foto y vídeo: MäBU.

 

 

Aquí estamos, otra semana más en Efe Eme, para contaros cómo ha sido y está siendo el proceso de grabación de “Buenaventura”.

Como muchos sabéis, este disco ha tenido un trabajo de preproducción muy intenso que nos ha permitido ir enriqueciendo el sonido poco a poco hasta la grabación definitiva, al igual que ha dado tiempo a que se transformen las letras de las canciones y la manera de cantar las melodías.

Estos días han estado dedicados a grabar voces y coros. María tenía muy claro cómo iba a enfrentarse a ello y, como dato curioso, ya había decidido que algunas de las voces que se grabaron en las maquetas se iban a quedar como definitivas.

Fue algo sencillo de hacer y que nos dio una visión muy clara y casi determinante de la cara, los gestos, la sonrisa y la altura que va a tener este tercer hijo. Parece que viene con todos los dedos en sus manos.

Desde hace mucho tiempo nos apetecía juntar varias voces femeninas para crear un coro que sonara realmente rotundo y épico. Y así ha sido. Una tarde vinieron al estudio Maryan Frutos de Kuve, Virginia Montaño de Índigo e Itziar Baiza para colaborar en dos de los temas más ensoñadores del disco.

Lo más maravilloso es que se transformó en puro disfrute. Y más que una tarde de trabajo se convirtió en una tarde de risas, cantos y abrazos. Así que, chicas, muchas gracias.

 

 

También hemos podido contar con otras dos colaboraciones, pero parece ser que es mejor esperar para no desvelar todo el pastel de golpe.

Conclusión: la música es el fenómeno social más bonito que existe y hay que compartirlo y provocarlo.

Volvemos dentro de dos semanas para despedirnos de todos vosotros. ¡Este nuevo trabajo cada vez está más cerca de ver la luz!

¡Salud!

 

 

Anterior entrega del Diario de grabación de Mäbu: El color y la textura.

 

Artículos relacionados