De Estreno: Pantis

Autor:

pantis-06-06-16

“Hay nervio y emoción, ritmo y pulsión, calma e interior”

 

Pantis es el proyecto personal de Rubén Domínguez, que también milita en Chicharrón. Acaba de editar “Pranto”, una colección de temas que ondean entre el pop y el rock, cantados en gallego. Nos lo presenta Xavier Valiño.

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Rubén Domínguez, integrante del grupo Chicharrón, acaba de poner en marcha su aventura más personal, Pantis. En febrero editó su primer disco, “Pranto” (“Llanto”), cantado en gallego y disponible en bandcamp, spotify y souncloud. A medio camino entre el pop y el kraut-rock, con la electrónica como base, el disco está formado por siete temas en los que la presencia de sintetizadores y ritmos frenéticos es la tónica dominante.

 

¿De dónde vienes?
Soy de San Vicente, en O Grove (Pontevedra). De pequeño pasaba muchas horas en el bosque por eso disfruto más entre los árboles que entre las personas.

 

Describe tu sonido.
Es pop macarra bañado de influencias alemanas y electrónica.

 

Principales influencias.
Neu, Caetano Veloso, Suicide, Silver Apples, Sr. Anido, The Knife.

 

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…
Aries.

 

Cinco discos de cabecera.
“Transa” de Caetano Veloso, “A trip to Marineville” de Swell Maps, “White light/white heat” de The Velvet Underground, “Mundo verde” de Fluzo y “Neu! 75” de Neu.

 

Cinco canciones perfectas.
‘La leyenda del tiempo’ de Camarón, ‘Triste Bahía’ de Caetano Veloso, ‘Good Vibrations’ de The Beach Boys, ‘Ghost Rider’ de Suicide y ‘The Rip’ de Portishead.

 

¿Prefieres estudio o directo?
Directo.

 

¿A quién te gustaría telonear?
A LCD Soundsystem.

 

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
Esplendor Geométrico.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?
‘Alén’.

 

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!
“Pranto” es el producto de un viaje. Un recorrido de tres años alrededor de mí mismo, imaginando historias que completasen el mosaico del relato que quería contar. Hay nervio y emoción, ritmo y pulsión, calma e interior. Un viaje con principios que son finales, y finales que comienzan algo.

 

 

Artículos relacionados