De estreno: La Naranja Blossom

Autor:

la-naranja-blossom-03-03-14

«Nos movemos en el rock: desde principios de los setenta hasta nuestros tiempos, por generalizar un poco… Mucha música rock española, que prácticamente crecimos con ella»

 

Este dúo madrileño publica esta semana «Pequeños lujos de domingo» (Warner), su primer álbum: un excelente disparo de vibrante rock en castellano. Ellos mismos se presentan.

 

¿De dónde venís?
Adrián: Somos un grupo afincado en Madrid, aunque cuando conocimos a Juan Carlos vivía en Leganés, pero es nacido en Madrid. Yo soy asturiano.
Juan Carlos: Nos conocimos en Los Incoherentes, una banda que Adrián ya tenía montada y tras la
disolución de este proyecto, en 2010, nace La Naranja Blossom.

Describid vuestro sonido.
JC: Es un sonido crudo y visceral, en nuestro disco se nota la mano de Eugenio Muñoz, sonido que jamás hubiéramos conseguido de no ser por él. Y del cual estamos bastantes satisfechos.
A: Un sonido clásico del 2014.

Principales influencias.
JC: Nuestras influencias son varias, pero generalmente dentro del rock, desde principios de los setenta hasta nuestros tiempos, por generalizar un poco… Mucha música rock española, que prácticamente crecimos con ella.

Vuestro disco suena como los de…
A: Suena como los discos que prácticamente siempre hemos tenido en nuestras cabezas, y lo que es mejor de todo: como nunca habíamos imaginado que pudiera sonar, por los medios de grabación así como por la colaboración y apoyo de los músicos que participan. Un sonido crudo y con cierta personalidad.

Cinco discos de cabecera.
A: «Exile on Main St.» (Rolling Stone), «At Budokan» (Bob Dylan), «Corre, corre» (Leño), «El salmón» (Andrés Calamaro), «19 días y 500 noches» (Joaquín Sabina).
JC: «Physical graffiti» (Led Zeppelin), «Travelling Wilburys Vol. 1» (Travelling Wilburys), «Reptile» (Eric Clapton), «Animals» (Pink Floyd), «Balas blancas» (Barricada).

¿Preferís estudio o directo?
JC: El estudio siempre me apasionó, más bien porque cuando empecé a tocar la guitarra y con mis primeras bandas, era casi imposible poder grabar. Cada vez que lo hacíamos era como un sueño, no fueron muchas, la verdad, pero sí muy intensas. Hoy por hoy, es mucho más accesible para todo el mundo, gracias a ello también pudimos grabar nuestra primera maqueta… El sonido en directo es mucho más apasionante, es el directo… Podría ser el resultado de hasta dónde has llegado.
A: La verdad es que hemos pasado mucho tiempo en el estudio y ahora lo que me apetece es tocar en directo.

¿A quién os gustaría telonear?
A y JC: A Rosendo o a los Stones.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
A: Nos molaría participar en un disco homenaje a Los Enemigos, es una de las bandas que siempre hemos escuchado con devoción.

¿Qué canción del cedé es la que mejor os representa?
JC: La que mejor nos pueda representar, posiblemente sea ‘Traje de fiesta’. Es un tema que empezó simplemente con un riff de guitarra y terminó siendo una de las canciones más representativas del disco, tiene una armonía bastante peculiar a comparación de las otras y un estribillo un poco más largo, nos gustó.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco: ¡Adelante!
A y JC: Siempre se nos dio mal vender discos, ¡hasta la fecha solo los sabemos hacer!

Artículos relacionados