Cierra Harmonia Mundi Ibérica

Autor:

Harmonia Mundi Ibérica, la filial española y portuguesa del sello francés Hamonia Mundi (especializado en músicas del mundo y poco convencionales), anuncia su cierre. Hace dos años se vio obligada a cerrar las tres tiendas que tenía en España y a reducir la plantilla, en un intento por  sobrevivir. Pero el hundimiento del mercado discográfico español ha provocado al cierre definitivo. Como dice la responsable de prensa, en una nota que puedes leer más abajo, esto no supone el cierre de Harmonia Mundi France ni que la discográfica deje de ocuparse de la música española.

“Estimados amigos,

Esta vez, en lugar de presentaros las novedades del mes, me toca dar una noticia que no hubiera querido dar nunca, la del cierre de harmonia mundi ibèrica Después de muchos años de presencia en el mercado y en el mundo cultural de Catalunya, España y Portugal, cerramos las puertas. Juntos hemos visto crecer y madurar a artistas que hasta hace bien poco no eran muy conocidos y hoy llenan salas y auditorios y entusiasman al público allá por donde van.

Hace dos años ya nos vimos obligados a cerrar nuestras tres tiendas en España y a reducir la plantilla de la oficina de Barcelona, esperando que con ello podríamos salir adelante. Y así ha sido durante dos años. Hoy, el inexorable desplome del mercado español nos obliga a echar el cierre a una filial que ha resistido hasta ahora pero que ya no puede seguir haciéndolo.

Por supuesto, el cierre de harmonia mundi ibèrica no significa que harmonia mundi France no siga con sus proyectos, producciones y grabaciones. Ni siquiera que harmonia mundi no esté interesada en los mercados español y portugués, pero será de otra forma. Es posible, incluso probable, que volvamos a encontrarnos compartiendo la pasión musical que nos une, pero igualmente quería deciros que ha sido un inmenso placer poder trabajar juntos, que agradezco todo el apoyo que siempre habéis mostrado hacia nuestras propuestas y la, a veces, infinita paciencia con la que habéis respondido a mis requerimientos. Nunca voy a olvidar los buenos y no tan buenos momentos que hemos compartido y agradezco la oportunidad (parafraseando al gran Carl Sagan) de coincidir en el espacio-tiempo con todos vosotros.”

Artículos relacionados