Carta abierta a Benigno Moreno, director de RNE, a propósito de “El Ambigú”

Autor:

Como ya anunciamos esta mañana, la Coordinadora DAM responde a Benigno Moreno:

Señor Moreno, tras leer detenidamente la carta que está remitiendo a oyentes de Radio 3 y a algunos de los firmantes del manifiesto promovido por esta Coordinadora –y dejando al margen errores de bulto y algunas mentiras–, nos llama poderosamente la atención cómo desvía usted el interés acusando, sin demasiado rubor, a Diego A. Manrique de lo que popularmente se conoce como “pesetero” y, sin embargo, elude usted la cuestión principal por la que han llegado a este conflicto:

–¿Por qué la continuación de El Ambigú suponía la pérdida de los derechos adquiridos –como los de cualquier otro trabajador– durante los 18 años de realización del programa?

Sus buenas intenciones le honran, señor Moreno, pero quedan otros dos puntos a los que nos gustaría que respondiese, sobre todo porque contradicen el talante que usted trata de ofrecernos de sí mismo:

–¿Por qué la oferta presentada por los abogados de Diego A. Manrique no ha obtenido más respuesta que el cese; sólo las ofertas de RNE son las que ésta tiene en consideración?

–¿Cómo se explica que RNE no se personase en el acto de conciliación del pasado 16 de agosto (al que sí asistió Manrique); no hay que apurar todas las vías negociadoras; no habría sido esa una manera de demostrar sus buenas intenciones?

Todo esto, señor Moreno, cuando uno tiene la voluntad de negociar y de llegar a un acuerdo, es mucho más sencillo de lo que usted nos quiere hacer creer y se resume en:
¿Está usted dispuesto a aceptar la antigüedad de Diego A. Manrique en RNE y a sentarse a negociar la continuidad de El Ambigú? Estamos convencidos de que Diego A. Manrique tratará de llegar a un acuerdo. ¿Tiene usted, señor Moreno, la voluntad de llegar a un acuerdo? Las cosas, cuando hay interés y buenas intenciones reales, son más fáciles de lo que parecen, al margen de retóricas confusas.

Por favor, señor Moreno, por el bien de la cultura musical, responda de forma concisa a estas cuestiones.

Coordinadora DAM (en Defensa del Ambigú de Manrique).


¿Quieres adherirte al manifiesto de apoyo a “El Ambigú”? Hazlo desde aquí.

Artículos relacionados