La 2 estrena el domingo “Mapa Sonoro.doc”

Autor:

La 2 estrena este domingo –18 de diciembre– la primera entrega de “Mapa Sonoro.doc”, un nuevo proyecto a medio camino entre el programa y el documental. El primer especial estará dedicado a Madrid, se emitirá a las 23:30 horas y a lo largo de una hora de duración le tomará el pulso musical a la ciudad. Bajo el título ‘Madrid: ecos del subsuelo’ se busca relacionar la música con la experiencia urbana.

Siempre en movimiento y con preguntas directas, se intentará reflejar todas las escenas que se dan cita hoy en la capital española, que se entrecruzan, reinventan y conviven a diario. De un rapero de la periferia se puede pasar a una zona acomodada donde da un concierto un artista al que admira. Se verán paseos en un parque con cantantes “cool”, pioneros de la independencia discográfica y leyendas de la música brasileña. El enfoque se centra en asuntos de interés general como el impacto de las nuevas tecnologías, el papel social de la música o los obstáculos para la innovación.

Entre otros artistas, aparecen Christina Rosenvinge, Vampisoul con Tom Zé, Jota Mayúscula con Mannie Fresh, Ellos, Bootsy Collins, César Estabiel, Clubbingspain.com, Ginferno, Toni Rox con Frankie Knuckles, RZA, Lüger, Dano con Young Guru, Holydubs y Los Chunguitos. Además, aparecen algunos de los participantes en la decimocuarta edición de la Red Bull Music Academy, que se celebraba en los días de rodaje del especial.

De tener continuidad, el proyecto de “Mapa Sonoro.doc” podría ampliarse a otras ciudades del mundo. Sobre la emisión de “Mapa Sonoro” en su formato habitual –el de programa semanal– aún no está confirmada la tercera temporada pero hay muchas posibilidades de que en 2012 vuelvan a la carga.

Texto: MARÍA TORAÑO.

Artículos relacionados