Muere Horacio “Gamexane” Villafañe, de la banda argentina Todos Tus Muertos

Autor:

El guitarrista Horacio “Gamexane” Villafañe, de la banda punk argentina Todos Tus Muertos, murió ayer (23 de noviembre) a causa de una hemorragia digestiva. Tenía 48 años. Villafañe enfermó hace dos semanas mientras estaba tocando con Todos Tus Muertos en México. Trasladado de urgencia a Argentina, estuvo ingresado hasta su fallecimiento en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

El manager de la banda explica lo sucedido: “Estábamos en el backstage, minutos antes de salir a tocar y Gamexane se empezó a sentir mal; los paranoicos del lugar no lo quisieron dejar subir al escenario y lo llevaron al hospital del lugar. Cuando llegaron, los médicos le dijeron que sí o sí tenía que ser trasladado a la Argentina pero por cuestiones sanitarias no podía viajar, así que lo metieron en un avión medio de contrabando y fue directo al Güemes”.

Villafañe fundó Todos Tus Muertos, a mediados de los ochenta, junto al cantante Fidel Nadal, al bajista Félix Gutiérrez y al batería Cristian Ruiz. También formó parte de Los 7 Delfines y La Sobrecarga. Y colaboró con grupos como Los Fabulosos Cadillacs o El Otro Yo.

Artículos relacionados