Roger Daltrey recorrerá el Reino Unido con “Tommy”

Autor:

El próximo mes de julio, Roger Daltrey interpretará en concierto en el Reino Unido la ópera rock de los Who “Tommy”. En marzo, ya la interpretó en un concierto benéfico en el Royal Albert Hall. En la banda que lo acompañará figura el hermano pequeño de Pete Townshend, Simon.

Daltrey explica que es “un show de ‘Tommy’ para el público de hoy desde una perspectiva diferente. ‘Tommy’, un álbum que cuenta una historia sobre un niño sordo, mudo y ciego ‘que se convierte en el líder de un movimiento mesiánico’, siempre será visto como un punto de inflexión para la banda. En ella, encontré la nueva voz de The Who y la banda encontró su paso para hacer esa música, ajustándolo, con todo ese conocimiento que teníamos del jazz y el blues haciéndolo a la manera del rock”.

Por su parte, a Pete Townshend el proyecto le parece perfecto y ha manifestado: “Es fantástico ver a Roger interpretar ‘Tommy’ con su banda en 2011. Yo estaré allí en espíritu y Roger tiene mi completo y más sincero apoyo. Roger está de gira con su exclusiva versión de concierto de ‘Tommy’ ofreciendo una fiel representación de la obra original como columna vertebral de un conjunto más amplio de materiales. Es maravilloso escuchar la forma en que Roger y su nueva banda reinterpretan las viejas canciones de los who”.

Estas son las fechas de la gira
03-07 Alchester – Ragley Hall
04-07 Gateshead – Sage
06-07 Glasgow – Clyde Auditorium
07-07 Manchester – Bridgewater Hall
09-07 Nottingham – Royal Centre
10-07 Newport – Centre
12-07 Bristol – Colston Hall
13-07 Southend – Cliffs Pavillion
15-07 Guildford – Guilfest
16-07 Hampshire – Broadlands
17-07 Harrogate – Ripley House
19-07 Hull – City Hall
21-07 Londres – Indigo O2
22-07 Norwich – Blicking Hall
24-07 Exeter – Powderham Castle

Artículos relacionados