El exgobernador de Florida se disculpa por utilizar una canción de David Byrne

Autor:

En la campaña de las pasadas elecciones al Senado de Estados Unidos, el entonces gobernador de Florida, Charlie Crist, utilizó sin permiso la canción de Talking Heads ‘Road to Nowhere’, por lo que se ganó una demanda de David Byrne. Crist colgó en YouTube un vídeo con ‘Road to Nowhere’ en el que atacaba a su oponente, Marco Rubio. Ambas partes han llegado a un cuerdo privado cuyos términos no han sido revelados.

Crist aparece en un nuevo vídeo en YouTube en el que se disculpa por utilizar la canción de Talking Heads. “Lamentablemente, en la campaña no pedí permiso para obtener una licencia del Sr. Byrne”, lee Crist frente a la cámara. “De hecho, el Sr. Byrne nunca ha permitido que sus canciones sean utilizadas para ningún tipo de publicidad, una posición que respeto profundamente”. Y añade que fue un error y que no tendría que haber ocurrido.

El oponente de Crist, Marco Rubio, que acabó haciéndose con el escaño en el Senado, también utilizó en su campaña una canción sin permiso, ‘Take the Money and Run’, de la Steve Miller Band. Pero no recibió ninguna demanda.

Este es el vídeo en el que Charlie Crist se disculpa ante David Byrne:

Artículos relacionados