Tom Waits ya es miembro del Rock ‘N’ Roll Hall of Fame

Autor:

En una ceremonia que tuvo lugar el pasado lunes, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Tom Waits ingresó en Rock ‘N’ Roll Hall of Fame, de la mano de Neil Young. Junto a Waits, Alice Cooper, Neil Diamond, Darlene Love, Leon Russell y Dr. John también pasaron a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus palabras de agradecimiento, el esquivo Waits dijo: «Gracias a todos, esto es muy alentador. En realidad, las canciones son solo cosas interesantes que puedes hacer con el aire. Tenía 15 años cuando entré en un club para ver a Lighting Hopkins. Yo llevaba puesto un abrigo, el pelo engominado, me pinté un bigote y pedí con voz profunda: ‘una entrada, por favor’. Vi a Lighting entrar por una puerta en la parte de atrás que decía, ‘Prohibido el paso. SOLO ARTISTAS’. Desde ese momento me di cuenta de que quería entrar en el mundo del espectáculo lo antes posible. Gracias a mi esposa y colaboradora. Ella es la luz que me ayuda a encontrar el camino; y a mis hijos, que me han enseñado todo lo que sé. Algún día espero poder oír, ‘¡Hey Mack, quítale las esposas, creo que está en el Hall Of Fame!’”.

Por su parte, Neil Young describió a Waits como «un gran intérprete, cantante, actor, compositor y mago; un tío arriesgado y espiritual».

Sobre el escenario, Waits interpretó ‘Make it rain’,  ‘Rain dogs’, ‘House where nobody lives’ y ‘Get behind the mule’ (esta junto a Neil Young) acompañado de David Hidalgo (Los Lobos) y sus colaboradores habituales, el guitarrista Marc Ribot y el bajista Larry Taylor, además de su hijo Casey Waits a la batería.

[Fotografía de Kevin Mazur]

Artículos relacionados