Los japoneses Kishidan se disculpan por vestir uniformes nazis

Autor:

El grupo pop japonés Kishidan y Sony se han disculpado por la aparición de los primeros vistiendo uniformes que recordaban a los de las SS nazis en el programa de la MTV japonesa “Megavestor”. Los miembros de Kishidan lucieron unos uniformes negros con cruces de hierro y brazaletes rojos.

En un comunicado emitido por Sony tras la acusación del Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, y que es la única página visible en la web de Kishidan en estos momentos, se dice que los uniformes “no tenían significado ideológico alguno, lamentamos profundamente y nos disculpamos por la angustia que ha causado al Centro Simon Wiesenthal y a todos los afectados”. Y añade que se han tomado seriamente la advertencia del Centro Simon Wiesenthal y se asegura que “Kishidan no volverán a utilizar nunca más este uniforme que será eliminado inmediatamente. No emitiremos ni difundiremos ni distribuiremos el vídeo grabado en la actuación en que Kishidan vestían dicho uniforme, y la grabación será eliminada inmediatamente”.

Desde su aparición, el grupo Kishidan se caracteriza por una imagen retro y por vestir uniformes escolares tradicionales de Japón.

Artículos relacionados